Egarsat publica una nueva ‘Guía práctica para elaborar un Plan de Movilidad’ para las empresas

Egarsat publica una nueva ‘Guía práctica para elaborar un Plan de Movilidad’ para las empresas

30 Octubre 2013

La mutua de accidentes Egarsat ha confeccionado y publicado este mismo mes de octubre una nueva guía dirigida a las empresas, que tiene por objetivo facilitar el desarrollo y la implementación de Planes de Movilidad a través de unas pautas claras y organizadas. La guía recoge, asimismo, el testimonio de destacadas empresas del país en la materia, y ofrece apoyo a aquellas organizaciones que deseen solicitar el Incentivo Bonus en Prevención por haber contribuido eficazmente a la reducción de la siniestralidad laboral y haber realizado actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Con un enfoque eminentemente práctico, la publicación se dirige principalmente a aquellas personas con funciones organizativas tales como el establecimiento de medidas de Prevención de Riesgos Laborales y está organizada en tres partes. Una primera donde se aboradan los criterios básicos que deben considerarse a nivel organizativo para llevar a cabo un Plan de Movilidad (agentes intervinientes, alcance y fases que lo integran). Una segunda con 26 medidas aplicables en seguridad laboral con testimonios de empresas de diferentes sectores de actividad y tamaño tan destacables como Instituto Cervantes, Círculo de Lectores , Universitat Autònoma de Barcelona, Luis Vuitton, Grifols,  Air Nostrum, Servei Català de Trànsit, Banc de Sang i Teixits, Copcisa, grupo Moventia, Grup 10, ABD, Sindito, Estamp, Optima Facility, o Biter. Finalmente, la guía se cierra con un tercer bloque que incorpora distintos formularios referidos a las distintas fases y medidas.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la mutua,  motivada por el  elevado número de accidentes laborales relacionados con la seguridad laboral vial que se producen anualmente, y  por su  gran incidencia en el entorno empresarial. No en vano, los accidentes laborales viales (tanto aquellos en los que interviene un vehículo como en los que no), supusieron un 15% de los accidentes con baja durante el pasado ejercicio y un 33% de los fallecimientos durante este 2013.

La guía ha sido presentada en el marco de una jornada informativa celebrada hoy en Barcelona por la mutua de accidentes sobre el Plan de Movilidad en la Empresa, que ha contado con una asistencia de más de 80 profesionales que tras el evento han sido obsequiados con un ejemplar de la publicación.

Para todas aquellas personas interesadas en esta nueva guía, la entidad pone a disposición un mail de contacto: gestpreven@egarsat.es

Fuente de Datos: egarsat.es

¿Qué opinas de este artículo?