Greenpeace construye un simulacro de yacimiento de fracking en la residencia campestre del primer ministro británico

Greenpeace construye un simulacro de yacimiento de fracking en la residencia campestre del primer ministro británico

En protesta por la posición favorable de David Cameron sobre esta nueva técnica de extracción de gas y petróleo
6 Julio 2014

Mientras el primer ministro británico, David Cameron, prepara el anuncio de una nueva ley que se anuncia polémica sobre el fracking en el Reino Unido, activistas de Greenpeace dieron al líder un poco de su propia medicina en la madrugada del miércoles 4 de junio, cuando organizó un simulacro de operación de fracking en la casa de campo del primer ministro.

La policía intervino después de que los activistas, vistiendo cascos y chalecos reflectantes rodearon la casa con una valla  de seguridad la casa de Cameron en la aldea Cotswold, Oxfordshire. En los rótulos colgados de la valla podía leerse:  "Nos disculpamos por cualquier inconveniente que podamos ocasionar mientras "frackeamos" debajo de su casa", e indicando que las quejas debían dirigirse a la oficina del primer ministro.

"David Cameron quiere robarle a la gente su derecho a impedir que las empresas de fracking perforen debajo de sus casas - seguramente no le importará que inauguremos la revolución del fracking por debajo de su propio jardín", escribió Greenpeace del Reino Unido en un comunicado.
Durante su discurso anual, la reina de Inglaterra anunció la nueva legislación-apodada la "Ley de Fracking" horas después de que los manifestantes fueran expulsados del lugar.

"Mi gobierno presentará un proyecto de ley", dijo la reina Isabel II, "[que] mejorará la independencia y la seguridad energética del Reino Unido mediante la apertura del acceso a los yacimientos de fracking y energía geotérmica y la maximización de los recursos del Mar del Norte."

Las leyes actuales requieren que los propietarios den el permiso para la extracción de petróleo y gas de esquisto en sus tierras, pero se espera que el gobierno ponga fin a este requisito para impulsar el fracking en el Reino Unido.

Greenpeace publicó información sobre el discurso de la Reina y la protesta en la finca de Cameron en su sitio web al tiempo que instó a la gente a dejar sus comentarios personales sobre la nueva legislación.

"El primer ministro está a punto de subastar más de la mitad de la Gran Bretaña entre los frackers, incluidos parques y zonas de gran belleza natural como los Cotswolds" declaró Greenpeace. "Al no haber podido convencer a las personas de que el fracking es seguro o bueno para Gran Bretaña, Cameron ahora opta por un enfoque basado en los bulldozers" añadió.

"Mientras los ministros corren en pos de imaginario Eldorado de la energía, las soluciones reales para aumentar nuestra seguridad energética, como recortar el derroche de energía y las energías renovables, están siendo dejados de lado", agregó. "Todos vamos a pagar un alto precio por la locura del fracking."

Fuente: Commondreams

¿Qué opinas de este artículo?