2014 será el año más cálido desde que se tienen datos

2014 será el año más cálido desde que se tienen datos

Octubre fue el sexto mes consecutivo en el que se superaron los máximos de temperatura del mar
13 Diciembre 2014

La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) norteamericana, reveló el jueves 20 de noviembre que 2014 será con toda seguridad el año más caluroso de la historia desde que se dispone de registros (1880), con el establecimiento en octubre de un nuevo récord para las temperaturas mensuales.

En dicho mes, la temperatura media de las superficies terrestre y marítima fue la mas alta para un mes de octubre, 0,74ºC por encima de la media del siglo XX, que fue de 14,0ºC. Para la superficie terrestre la temperatura media fue 1,05ºC superior a la media del siglo XX y fue el quinto año con dicha temperatura más alta.

Para la superficie oceánica, la temperatura media global fue 0,62ºC superior a la media del siglo XX, que fue de 15,9ºC, siendo la mayor registrada en un mes de octubre.

Para el periodo enero-octubre, la temperatura media de las superficies terrestre y marítima fue 0,68ºC superior al promedio del siglo XX en ese período, lo que constituye el valor más alto nunca registrado en dicho período.

La agencia señala que la temperatura del océano también se están calentando considerablemente y anunciaron que octubre fue el sexto mes consecutivo en el que la temperatura global del océano rompió todos los récords.

"Cada vez es más claro que 2014 va a terminar como el año más caluroso de la historia," dijo Deke Arndt, jefe de vigilancia del clima para el National Climatic Data Center de la NOAA, según Associated Press. "La pregunta que queda es: ¿Cuánto?"

Fuente: Commondreams

¿Qué opinas de este artículo?