Colombia: en Sucre le apuestan al Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

Colombia: en Sucre le apuestan al Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

La meta del Gobierno es que "Todos debemos tener las botas puestas por la seguridad y salud de los trabajadores colombianos"
11 Diciembre 2015

Para prevenir lesiones y enfermedades laborales, y promover y proteger la salud de los trabajadores se dieron cita los representantes del Sistema General de Riesgos Laborales de esta región para conocer de primera mano la implementación y los beneficios del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, SG-SST.

Cerca de 400 asistentes fueron sensibilizados de las condiciones laborales que inciden en el bienestar, la seguridad y la salud de los trabajadores, así como las acciones de mejora con oportunidad, las cuales tendrán que implementarse con el nuevo Sistema que empezará a regir en enero del próximo año.

En el departamento, más de 43 mil trabajadores están afiliados al Sistema de Riesgos Laborales y a junio del presente año se han registrado mil 401 accidentes y 4 muertes laborales, según lo informó la directora de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, Andrea Torres Matiz, durante su participación en el Seminario.

Con respecto al año pasado, mil 817 accidentes y 5 muertes ocurrieron en lugares de trabajo. 

Torres Matiz afirmó que la meta del Gobierno es que "Todos debemos tener las botas puestas por la seguridad y salud de los trabajadores colombianos".

Los sectores que registran mayores casos de accidentalidad en Sucre en lo corrido del año son: agricultura y ganadería; pesca; explotación en minas y canteras; industria manufacturera y sectores de suministro de electricidad, gas y agua.

La medida de implementación del nuevo sistema comienza a regir para las empresas de menos de 10 trabajadores. Posteriormente, se aplicará para las organizaciones de 10 y hasta 200 empleados y para las de más de 201 trabajadores.

Fuente: Mintrabajo

¿Qué opinas de este artículo?