Un camionero resulta electrocutado al tocar un cable de alta tensión con la caja de su camión

Un camionero resulta electrocutado al tocar un cable de alta tensión con la caja de su camión

Un accidente típico que sigue repitíéndose
23 Octubre 2015

El vecino de Ágreda (Soria), F.S.C.R., de 54 años, se electrocutó ayer en Martialay. El herido sufrió una descarga eléctrica cuando se encontraba realizando tareas descarga de cereal en una nave agrícola de la que es copropietario.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el accidente tuvo lugar a las 12.45 horas. El herido se encontraba realizando una maniobra con el camión para descargar cereal que se encontraba almacenado en la nave, ubicada muy próxima al casco urbano del pequeño pueblo. La caja del camión se elevó hasta que tocó y rompió una línea de alta tensión.

Al parecer, en ese momento, el conductor salió de la cabina y tocó la caja del camión y en el acto sufrió una fuerte descarga eléctrica con la que perdió el conocimiento y se quedó tendido en suelo.

El accidente tuvo lugar a las puertas de la nave de cereal, que se encontraba ubicada en la parte posterior del frontón. En ese momento había algunos vecinos, que se encontraban jugando a la pelota, presenciaron los hechos y fueron los que alertaron a los servicios sanitarios.

No obstante, el suceso puso en alerta a todos los habitantes del pequeño municipio porque la avería en la red de alta tensión dejó sin suministro eléctrico a todos los hogares.

Los servicios de emergencia atendieron al conductor herido en el lugar del suceso hasta que lo estabilizaron y posteriormente fue trasladado al Complejo Asistencial de Soria, donde a primera hora de la tarde su pronóstico era reservado. A última hora de ayer y de acuerdo al parte médico facilitado por el hospital, el hombre F.S.C.R. seguía hospitalizado e ingresado en el servicio de UCI por electrocución.

La Policía Judicial acudió al lugar de los hechos para inspeccionar las causas del suceso y emitir el informe. Hasta el lugar de los hechos se acercaron los técnicos de la compañía eléctrica para arreglar el cable de alta tensión deteriorado y restablecer el suministro eléctrico en la localidad que permaneció cortado entre las 12.45 y las 13.15 horas, aproximadamente, según explicaron fuentes vecinales.

Se trata de un accidente típico que se repite con cierta frecuencia. En marzo de este año, un camionero murió en idénticas circunstancias en Tehuacán, en el estado de Puebla, en México.

Cuando se produce, el lugar más seguro es la cabina del camión, de la que no debe salirse hasta que se haya desconectado la línea.

Fuente: Diario de Soria y Pueblaonline

¿Qué opinas de este artículo?