Un policía resulta herido en el pie mientras hacía prácticas de tiro

Un policía resulta herido en el pie mientras hacía prácticas de tiro

Es el primer accidente de estas características que se produce en la galería de tiro de la Comisaría provincial
28 Julio 2015

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía resultó herido ayer al disparársele el arma cuando hacía prácticas de tiro en la galería de la Comisaría de Ciudad Real, confirmaron a este diario fuentes policiales. Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la mañana cuando se realizaban unas prácticas de tiro «supervisadas» por el instructor, aseguraron responsables de comunicación de la Comisaría provincial, quienes afirmaron que se trata de un accidente fortuito, por fortuna, con el resultado de lesiones de carácter leve. «Se le ha disparado el arma en uno de los pies», explicaron. Tras prestarle los primeros auxilios en la Comisaría provincial, se procedió a su traslado al Hospital General de Ciudad Real.

El policía ingresó en el servicio de Urgencias del centro hospitalario poco antes de la una de la tarde con una herida de bala con orificio de entrada y salida en uno de los pies que le provocó una fractura del segundo metatarsiano. Según el parte médico facilitado a este periódico por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), su estado no revestía gravedad. Tras examinar la herida y realizar las curas, se le puso una férula. Se dio parte a la compañía aseguradora al tratarse de un accidente laboral.

Desde la Comisaría provincial de Ciudad Real, se indicó a este diario que el policía herido cuenta con una dilatada trayectoria profesional, estando adscrito en la actualidad a Unidad de Seguridad Ciudadana, en radio patrulla. En cuanto al accidente, indicaron que pudo ser durante el manejo del arma.

Es el primer accidente de estas características que se produce en la galería de tiro de la Comisaría provincial. Los responsables del Cuerpo Nacional de Policía lamentaron el «fatal accidente» y están a la espera de conocer el resultado de la investigación sobre lo ocurrido. Siempre que hay un accidente se investigan las causas. El hecho sobresaltó y conmocionó a los compañeros del herido.

En el área de balística forense se han obteniendo importantes resultados y, por ello, los agentes de la Científica principalmente, continúan formándose, sin dejar las prácticas en la galería de tiro de la Comisaría provincial. Balística estudia las armas de fuego que han sido utilizadas en un hecho delictivo. Por ejemplo en el caso de un atraco, se elige un arma similar a la utilizada para el cotejo de las vainas. Estas pruebas se hacen en la galería de tiro de la Comisaría provincial. El restos de policías también hacen prácticas.

Fuente: La Tribuna de ciudad Real

¿Qué opinas de este artículo?