Cinco muertos por accidente de tractor en el mes de junio

Cinco muertos por accidente de tractor en el mes de junio

Más de uno por semana: ¿hasta cuándo?
20 Julio 2015

En España se producen entre 80 y 100 muertos al año por vuelco de tractor, según diversas fuentes. Estos son los del mes de junio:

1) Un hombre de 70 años falleció el día 1 de junio al quedar aplastado por el tractor que conducía por el término de Villar del Arzobispo. Por causas no precisadas, se produjo un vuelco del tractor que dejó atrapado a su conductor, un hombre de 70 años, que falleció en el acto.

2) Un vecino de O Barco (Orense) falleció el día 3 de junio tras quedar atrapado bajo el tractor que conducía. El accidente tuvo lugar en O Castro, cuando el hombre bajaba por una de las calles del pueblo y, por causas que todavía se investigan, la cabina volcó, atrapándole debajo.

3) Un hombre de 52 años murió el 12 de junio al volcar el tractor que conducía en Los Villares (Jaén). El hombre fue encontrado a las 20:50 horas de ayer en su tractor en un camino cercano a Fuensanta, en el término municipal de Los Villares, y se avisó a los servicios de emergencia de que había un tractor volcado.

4) El hombre fallecido en la tarde del día 23 de junio tras volcar el tractor que conducía en el término municipal de Pruna (Sevilla) habría perdido la vida después de que el apero de este vehículo le golpeara y le pasara por encima, según fuentes de la Guardia Civil. Las fuentes consultadas indicaron que la víctima, un hombre de 65 años de edad fue localizada por su hijo y precisaron que el terreno donde tuvo lugar el accidente se encuentra en pendiente. 

5) Un hombre de 50 años murió el jueves 25 de junio al volcar el tractor que conducía en una finca próxima a la localidad de Areso (Navarra). El accidente se produjo en el prado existente en el margen derecho de la carretera NA‑4014 (acceso a Areso) a la altura del punto kilométrico 0,600, concretamente en el paraje conocido como Pittonea, una parcela cercana al núcleo urbano de Areso, mientras la víctima cortaba la hierba.

Fuente Propia: Prevención Integral & ORP Conference 

¿Qué opinas de este artículo?