Paraguay: presentan detalles del proyecto de ley sobre Prevención de Riesgos Laborales

Paraguay: presentan detalles del proyecto de ley sobre Prevención de Riesgos Laborales

La iniciativa pretende determinar garantías y responsabilidades para establecer la protección de la salud de los trabajadores
24 Mayo 2015

En la mañana del lunes 27 de abril, el Ministro Guillermo Sosa y el  Diputado Dany Durand, brindaron una conferencia de prensa en donde se dieron detalles del proyecto de Ley de Prevención de Riesgos Laborales presentado a la Cámara de Diputados para su estudio y consideración.

La iniciativa pretende determinar garantías y responsabilidades para establecer la protección de la salud de los trabajadores, frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo, de acuerdo a las explicaciones del parlamentario.

Apunta, básicamente, a promover la seguridad y la salud de los trabajadores, mediante la aplicación de medidas, técnicas y metodologías; así como del desarrollo de actividades que sean necesarias para la prevención de los riesgos derivados del trabajo, explicó el Diputado.

Por su parte el Ministro Guillermo Sosa mencionó que,  "hay que recordar de que día a día somos testigos de accidentes con pérdida de vidas de trabajadores desempeñándose en sus sitios de trabajo; hemos asistido recientemente el fallecimiento de los bomberos cumpliendo su labor y en ese sentido una sociedad moderna debe toma una postura de prevención antes que simplemente lamentar.

Tenemos que trabajar en la prevención antes que simplemente lamentar lo ocurrido. Tenemos que trabajar preventivamente para evitar que esos accidentes ocurran, no tanto que se consume ya el hecho y lamentar las víctimas. Tenemos que trabajar cuidando la salud de los trabajadores posibilitando el acceso de los sitios que tengan la oportunidad de tratarse terapéuticamente como ciudadanos que contribuyen en el desarrollo social y económico de la nación.

Nosotros hemos trabajado con gusto en esta iniciativa de trabajar en prevención de riesgos laborales. Para evitar que los trabajadores sean victimas de consecuencias cuando realizan sus labores" cerro´.

El mencionado proyecto de ley se encuentra en la Cámara de Diputados para su estudio y revisión correspondiente. 

Fuente: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
 

¿Qué opinas de este artículo?