Un muerto y un herido grave en sendas caídas de objetos

Un muerto y un herido grave en sendas caídas de objetos

Un trabajador murió al caerle encima una escalera de cemento y otro resultó herido grave al caerle en el pie un andamio
4 Mayo 2015

Las caídas de objetos son motivo frecuente de accidentes graves e incluso mortales, como lo prueban estos dos ejemplos recientes.

El lunes 13 de abril, un empleado de una empresa de construcción del Polígono Can Castells, en Les Franqueses del Vallés (Barcelona), murió tras caerle encima una escalera de cemento prefabricada mientras trabajaba en una obra en esta misma localidad. La víctima era un hombre de nacionalidad española y 35 años de edad que vivía en Cervera, según informaron los Mossos d'Esquadra.

Tres días después, el jueves 16 de abril, un trabajador de 49 años resultó herido al desplomarse un andamiaje de unos doce metros de largo cuando se encontraban realizando labores de rehabilitación en la fachada de una finca de la plaza Mestre Vicent Ballester Fandós de Valencia. Por suerte lo que podía haber acabado en tragedia, dada la envergadura y peso del andamio y que bajo éste se encontraban dos operarios, finalmente solo hubo que lamentar un único herido, a quien le cayó en el pie las planchas del andamiaje, destrozándole por completo dicha extremidad de su cuerpo.
El herido, de nacionalidad colombiana, fue trasladado al Hospital de Manises por una ambulancia del SAMU y al cierre de esta edición se planteaba la posibilidad de ser intervenido por el doctor Cavadas para poder reconstruirle el citado pie, que se encontraba en estado «catastrófico», según informaron fuentes sanitarias.

El accidente laboral se produjo en torno a las 12.40 horas cuando, según manifestaron varios testigos, dos trabajadores se encontraban bajo del andamio y trataban de moverlo con las ruedas que este tiene en su parte inferior. «Estaban empujando uno desde cada lado y al desplazarlo, se ve que en el balanceo, ha cedido y se les caído de golpe», explicaba el dueño de un bar próximo al lugar de los hechos. «Podía haber sido una desgracia, menos mal que no los ha cogido de pleno», apuntaba este testigo.

«Ha cedido la marquesina de protección y le ha pillado la pierna», argumentaba un compañero del trabajador herido, quien quiso aclarar que ningún operario estaba en ese momento encima del andamio y que la plataforma no se encontraba a excesiva altura.
Hasta el lugar del siniestro, en la plaza Mestre Vicent Ballester Fandós, se trasladaron rápidamente varias patrullas de la Policía Local de Valencia y de la Policía Nacional.

Fuente Propia: Prevención Integral & ORP Conference

¿Qué opinas de este artículo?