Chile: un trabajador sobrevivió pese a caer desde siete metros de altura y electrocutarse con un cable durante la caída

Chile: un trabajador sobrevivió pese a caer desde siete metros de altura y electrocutarse con un cable durante la caída

Se encontraba soldando en una construcción cuando perdió el equilibrio y cayó, intentando agarrarse de unos cables de electricidad durante la caída
13 Diciembre 2014

Un trabajador salvó milagrosamente la vida pese a caer desde una altura de siete metros y sufrir una descarga tras pasar a llevar cables de electricidad en su caída, mientras realizaba faenas en la comuna Nueva Imperial, región de La Araucanía.

Los hechos ocurrieron el 29 de octubre cerca de las 13:00 cuando Luis Huaiquinao Melillán (37), se encontraba soldando unos tijerales en una construcción que se levanta en las esquina de Arturo Prat con General Baquedano, cuando perdió el equilibrio y cayó. Fue tal la mala suerte del obrero, que cuando caía intentó agarrarse de unos cables de electricidad que le provocaron una descarga.

El trabajador sufrió diversas lesiones debido a la caída desde siete metros de altura, así como también quemaduras de carácter leve debido a la electrocución.

Hasta el sitio del accidente acudió una ambulancia del Samu del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, lugar hasta donde Luis Huaiquinao Melillán fue trasladado y se recupera satisfactoriamente.

Carabineros concurrió al lugar para tomar el respectivo procedimiento policial, mientras que las faenas se paralizaron hasta que se determinen las causas exactas de este accidente laboral.

Fuente: Soychile

¿Qué opinas de este artículo?