Imputado un mando de los Mossos de Esquadra por acoso laboral a un cabo

Imputado un mando de los Mossos de Esquadra por acoso laboral a un cabo

Un subinspector de Tráfico le sometió a humillaciones durante varios años
30 Octubre 2014

Un subinspector de los Mossos d'Esquadra, Carlos Q., declarará como imputado por hacerle la vida imposible a un cabo del cuerpo, Miguel M., durante años. Un juzgado de Sant Feliu de Llobregat (Baix Llobregat) ha citado al mando el próximo noviembre por los presuntos delitos de injurias, coacciones y contra la integridad moral. La querella relata que el subinspector sometió al cabo a un acoso laboral que acabó granjeándole la enemistad de sus compañeros y le provocó un trastorno psicológico del que se está tratando.

La historia de odio de los dos policías arrancó nada más conocerse, hace 13 años. En el almacén de recogida de material, Miguel no atendió de forma prioritaria a Carlos, que pretendía saltarse la fila. Ambos coincidieron más tarde en la unidad de Tráfico de Sant Feliu. Carlos, recoge la querella, tenía como objetivo “provocar semejante malestar” y “dificultar el trabajo de tal manera” que Miguel “se sintiera obligado a abandonar su puesto”, según la querella, elaborada por el abogado David Aineto. El subinspector “humillaba” al cabo y le despreciaba en público, lo que provocó su aislamiento en comisaría.

El imputado le acusó de ser el responsable de la marcha de un agente al Cuerpo Nacional de Policía, le sometió a careos con otros compañeros para provocar faltas disciplinarias - y granjearle una fama de “cabo conflictivo”- e incluso se negó a investigar unas pintadas ofensivas que habían aparecido en su taquilla. El acoso motivó su baja laboral y que entrara en un estado ansioso-depresivo.

Fuente: EL PAÍS

¿Qué opinas de este artículo?