Epidemia de leucemia en las fábricas chinas que producen el IPhone6

Epidemia de leucemia en las fábricas chinas que producen el IPhone6

Ya se han dado trece casos, de los que seis han fallecido
27 Octubre 2014

El pasado 27 de setiembre el Dayly Mail informaba de la muerte de Yi Long, un trabajador de 25 años fallecido a consecuencia de la leucemia que padecía y que, según sus padres, no pudo ser sometido a un transplante de médula al negarse la empresa Foxconn, para la que trabajaba, a prestarle ayuda financiera y no poder sus padres sufragar la operación.

Se trata del sexto trabajador de la misma fábrica, en la que trabajan 230.000 empleados y donde se produce el IPhone6, que fallece de leucemia, de los trece que han contraído dicha enfermedad.

Las familias de los afectados sostienen que la causa de la enfermedad se encuentra en los procesos productivos empleados, pero Foxcon arguye que las tasas de leucemia entre sus trabajadores son inferiores a la media nacional. Recientemente, Apple prohibió la utilización de benceno y n-hexano en las factorías que producen sus equipos (ver noticia del 4 de setiembre)

Un portavoz de Apple manifestó que una investigación realizada durante cuatro meses en 22 líneas de montaje no encontró "evidencias de que la salud y la seguridad de los trabajadores estuvieran en riesgo". Y añadió: "Nos preocupamos por todos y cada uno de los trabajadores de nuestra cadena mundial de suministros y trabajamos incansablemente para garantizar su derecho a un lugar de trabajo sano y seguro. Lamentamos la muerte de Yi y expresamos a su familia nuestras sinceras condolencias".

Fuente:  Dayly Mail

¿Qué opinas de este artículo?