Filtro nasal antipolen: una buena noticia para los alérgicos

Filtro nasal antipolen: una buena noticia para los alérgicos

Está previsto que empiece a comercializarse esta primavera
6 Abril 2014

En primavera, a medida que los días se hacen más largos, el aire lleno se llena de polen y la nariz de muchas personas moquea, sus ojos enrojecen y estornudan muy frecuentemente: son algunos de los síntomas más comunes de las personas desafortunadas que son alérgicas al polen.
Por suerte para ellos , el alivio parece estar en  camino: un nuevo filtro nasal puede aliviar significativamente los síntomas del problema. El filtro, diseñado por una empresa danesa, logra que la gente se olvide de que lo está usando y es casi invisible. El filtro atrapa las partículas de polen antes de que lleguen a la mucosa.

Los ensayos para verificar su eficacia se han realizado en la universidad de Aarhus y han puesto de mnaifiesto que la irritación de la garganta se que reduce hasta en un 75 por ciento, mientras que los síntomas tales como secreción nasal, picazón, estornudos y la nariz tapada se redujeron en un 21 por ciento en comparación con un grupo control sin filtro nasal.

Los sujetos no experimentaron dificultades para respirar mientras usa el filtro. De los 21 sujetos que lo ensayaron, 19 dijeron que lo utilizarían si entraba en producción. Las pruebas de laboratorio demostraron que el nuevo filtro puede capturar hasta el 80 por ciento de las partículas de polen en el aire.

El filtro Rhinix, como ha sido nombrado, fue desarrollado por Peter Sinkjaer Kenney, un estudiante de doctorado en el Instituto de Medicina Ocupacional y Ambiental de la Universidad de Aarhus. Se espera que el filtro estará disponible para el público a principios de mayo 2014: " Vamos a empezar por ponerlo a la venta en línea para ver cómo la gente responde".

La originalidad del producto consiste en que no bloquea los orificios nasales, permitiendo respirar con comodidad y, al mismo tiempo, es casi invisible.

Fuente: Science nordic

¿Qué opinas de este artículo?