Los bomberos norteamericanos tienen tasas elevadas de cáncer

Los bomberos norteamericanos tienen tasas elevadas de cáncer

Según un nuevo estudio de NIOSH
1 Noviembre 2013

En un nuevo estudio, los investigadores del Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional y Salud (NIOSH) norteamericano han encontrado que una población de 30.000 bomberos de tres grandes ciudades tenían tasas más altas de varios tipos de cáncer, y de todos los cánceres en conjunto, que la población de los EE.UU. en su conjunto.

Los nuevos hallazgos son consistentes con los resultados de varios estudios anteriores, con poblaciones menores. Debido a que el nuevo estudio tiene una población de estudio más grande a la que se ha seguido durante un período de tiempo más largo, los resultados refuerzan la evidencia científica sobre la relación entre lucha contra el fuego y el cáncer, según los investigadores.

Los resultados se han difundido en un artículo publicado en línea el 14 de octubre de 2013, por la revista especializada Occupational and Environmental Medicine. Los investigadores encontraron que los cánceres del aparato respiratorio, digestivo y urinario presentan los índices más altos de cáncer observados en la población estudiada. Estas tasas más altas sugieren que los bomberos son más propensos a desarrollar estos tipos de cáncer.

La población de los bomberos del estudio tenían una tasa de mesotelioma dos veces mayor que la tasa del conjunto de la población de los EE.UU. Los investigadores consideraron que era probable que los hallazgos se asociaran con la exposición al amianto, una causa conocida de mesotelioma.

El estudio analizó los tipos de cáncer y muertes por cáncer hasta el año 2009 entre los 29.993 bomberos de Chicago , Filadelfia y los San Francisco que habían trabajado desde 1950. El estudio fue dirigido por el NIOSH , en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer y el Departamento de Ciencias de la Salud Pública en la Universidad de California en Davis. El estudio fue financiado en parte por fondos de la Administración de Incendios de EE.UU.

Los bomberos pueden estar expuestos a los contaminantes de los incendios que se sabe o se sospecha que causan cáncer. Estos contaminantes incluyen subproductos de la combustión tales como el benceno y el formaldehído , y materiales en residuos tales como asbesto de estructuras mayores.

Los resultados del nuevo estudio no abordan otros factores que pueden influir en el riesgo de cáncer, como el tabaquismo, la dieta y el consumo de alcohol. Además, son pocas las mujeres y las minorías estaban en la población de estudio , lo que limita la capacidad de extraer conclusiones estadísticas sobre su riesgo de cáncer.

En una segunda fase del estudio, los investigadores van a examinar más a fondo los registros de empleo de los tres cuerpos de bomberos para obtener información sobre las exposiciones laborales y relacionar la exposición en relación con la incidencia y mortalidad por cáncer. Esas conclusiones, una vez terminado, se publicarán en un próximo artículo .

Fuente: NIOSH

¿Qué opinas de este artículo?