Colmena firma un acuerdo que traspasa fronteras

Colmena firma un acuerdo que traspasa fronteras

14 Octubre 2013

Para COLMENA vida y riesgos laborales bajar los índices de accidentalidad y de enfermedad laboral de los Colombianos se ha convertido en su compromiso con los trabajadores, las empresas y la sociedad, por lo que considera la educación como el instrumento que materializa la creación y el fomento de la cultura en prevención. Tal razón, nos llevó a traspasar fronteras en búsqueda de los líderes en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

con orgullo nuestra compañía firmó con la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC)-España, un Acuerdo Marco cuyo objetivo principal está enmarcado en la investigación, formación y divulgación en prevención de riesgos laborales; sumando esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen la contribución ya existente.

Este acuerdo busca potencializar en las empresas afiliadas a COLMENA vida y riesgos laborales las actividades de formación, investigación científica de desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología desarrollada por la Universidad Politécnica de Catalunya.

La colaboración entre ambas partes estará encaminada a la organización de actividades comúnes como el Congreso ORP 2014 (Occupational Risk Prevention) que tendrá lugar en Zaragoza España, espacio de encuentro de empresarios académicos, investigadores y profesionales de la prevención de riesgos de más de 15 países.

Igualmente, a través del convenio se creará la cátedra conjunta COLMENA-UPC de Formación en Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Calidad, así como otras temáticas de interés para la innovación y desarrollo de las empresas Colombianas.

También se implementará alrededor de 800 cursos bajo una plataforma E-learning en el portal web de COLMENA vida y riesgos laborales, para que nuestras empresas afiliadas se capaciten en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud del Trabajo.

Foto: De izquierda a derecha: Myriam Dueñas Mesa, Presidente (E) COLMENA vida y riesgos laborales; Eduardo Villar Borrero, Presidente Fundación Social; Pedro Mondelo, Director de la Fundación Internacional ORP (Occupational Risk Prevention)

Fuente de Datos: COLMENA vida y riesgos laborales

¿Qué opinas de este artículo?