IST realiza encuentro de CPHS en Zonal Norte

IST realiza encuentro de CPHS en Zonal Norte

10 Julio 2013

Con la campaña “Juntos por la Vida”, el Instituto de Seguridad del Trabajo realizó los encuentros de Comités Paritarios en las ciudades de Arica, Iquique, Calama y Antofagasta, logrando una gran convocatoria de los trabajadores de empresas adherentes en cada uno de los eventos.

En el encuentro que se llevó a acabo en Antofagasta, el subgerente local del IST Rony Rivera resaltó la importancia de los Comités Paritarios indicando que “muchas veces esta ingrata y poca reconocida función no se le entrega la relevancia que tienen sus integrantes. Hay que recordar que ellos sacrifican muchas veces, momentos de descanso para ir en directo beneficio de los trabajadores, ya que son personas cuidando personas”, apuntó.

De la misma forma, el subgerente preventivo de la Zonal Norte, Jaime Paredes, presentó la campaña que IST está realizando para los Comités Paritario denominada “Juntos por la Vida”, la cual demuestra lo importante del trabajo mancomunado de los comités, la dedicación y sobre todo el inmenso esfuerzo que significa dedicarse a esta importante labor.

En paralelo, el gerente de la Zonal Norte IST, Dery Escobar, se presentó en el encuentro programado en Calama, donde resaltó la importante participación de los asistentes “quienes entienden lo importante del auto cuidado y lo fundamental de trabajar en equipo”.

En tanto en Iquique, el coordinador de Operaciones Preventivas del IST, Juan Araya, entregó los lineamientos de la nueva forma de trabajar con los comités paritarios, que consiste en abordar las 5 reglas fundamentales por la vida, la empresa no debe tener accidentes fatales ni graves relacionados con las reglas fundamentales y además, contribuir a la disminución de la tasa de lesiones de la empresa.

Finalmente, en la jornada desarrollada en Arica, la Seremía de Salud expuso una charla de la guía técnica de la Radiación Ultravioleta, a través de la consultora Angélica Maldonado. De la misma forma, el Psicólogo del IST, Cristian Marín, presentó la campaña que el Instituto está ejecutando este año para los CPHS.

Fuente de Datos: ist.cl

¿Qué opinas de este artículo?