El AEROBUS obtiene la certificación de calidad UNE 13816

El AEROBUS obtiene la certificación de calidad UNE 13816

20 Junio 2013

El organismo certificador APPLUS ha otorgado a SGMT (Serveis Generals de Mobilitat i Transport S.L.), empresa concesionaria del servicio Aerobús, la certificación europea de calidad UNE-EN-13816:2003 del servicio de transporte público de viajeros para las dos líneas del Aerobús que atienden el servicio entre las terminales T1 y T2 del Aeropuerto y el centro de Barcelona.

La norma UNE 13816 determina las condiciones en las que se presta el servicio desde la óptica del viajero y establece unas recomendaciones y requisitos para que las expectativas del usuario se conozcan, se valoren y se tomen en cuenta en el momento de realizar el servicio con el objetivo de mejorar el grado de satisfacción del usuario.

La certificación supone alcanzar la mayor aproximación entre la calidad esperada por el usuario y la que realmente percibe.

Su implantación conlleva un riguroso y exhaustivo sistema de control que incluye la realización del servicio, la evaluación de la satisfacción del usuario y del sistema de gestión de la calidad.

Los criterios de calidad básicos que contempla la norma europea que Aerobús acaba de conseguir son: la accesibilidad, la información, la regularidad y puntualidad, la atención al cliente, el confort, la seguridad y el respeto al medio ambiente.

La obtención de esta certificación confirma el compromiso permanente de SGMT para alcanzar la máxima calidad en el servicio de Aerobús que ofrece a los usuarios.

Fuente de Datos: Temas de Comunicación

¿Qué opinas de este artículo?