Neuroprevención: habilidades, persuasión y factor humano

Neuroprevención: habilidades, persuasión y factor humano

Viernes, 10 Marzo 2023

PRESENTACIÓN

¿Cómo integramos el conocimiento de la prevención para desarrollar competencias de autocuidado y de prevención colectiva? ¿Qué puede influir en la percepción de nuestros trabajadores o nuestros compañeros para el desempeño laboral y productivo? ¿Cómo puede influir el factor humano en acciones tan fundamentales como la comunicación en la empresa? ¿Cómo aprendemos? ¿Por qué confiamos en unas personas o en una organización y en otras no? La lista de preguntas que se pueden generar es prácticamente interminable y todas ellas tienen su respuesta y desarrollo.

En la Seguridad y Salud en el Trabajo intervienen tantos factores como haya en un lugar de trabajo -virtual y presencial, unipersonal o de equipo, microempresa o multinacional…- y todo empieza en el conocimiento. Es crucial para una aplicación correcta de herramientas, recursos y tener buenas prácticas.

La realidad que percibe y siente una persona depende de cómo organiza e interpreta sus impresiones sensoriales y les da significado. En esta sesión podremos ver si es posible modificar o influir en las personas y neutralizar acciones y comportamientos incorrectos influyendo, por ejemplo, en las decisiones.

PROGRAMA

15:15 Conferencia

CONFIABLIDAD HUMANA Y NEUROCOMPETENCIAS PARA DECISIONES (IN)SEGURAS

ALFREDO STEVE SHERRINGTON

Socio gerente Neuro4B

15:45 Conferencia

LIDERAZGO EXCELENTE, TRABAJOS SEGUROS

MARTA ANTON

CEO Oris Talent

16:15 Mesa de debate

NEUROPREVENCIÓN: HABILIDADES, PERSUASIÓN Y FACTOR HUMANO

ROGER MAUDOS

Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, especialista en Psicosociología aplicada Institut Català de la Salut

JULIA SECO

Research Associate Oimalba Advisors

JOSE LUIS LERIDA

Director Seguridad Salud y Sistemas de Gestión en Catalunya-Balears VEOLIA

MODERADORA

VILMA FERNÁNDEZ

Directora de comunicación FIORP

CERTIFICADO

Para recibir el Certificado de asistencia online CERpIE-Universitat Politècnica de Catalunya es necesario inscribirse a la jornada.

RETRANSMISIÓN

La jornada se puede seguir online en directo a través de streaming.

¿Qué opinas de este artículo?