Entrevista a Horacio Botta, especialista en derecho de tránsito en Sancor Seguros

Entrevista a Horacio Botta, especialista en derecho de tránsito en Sancor Seguros

Viernes, 19 Junio 2020

Entrevistamos a Horacio Botta, especialista en derecho de tránsito, seguridad y educación vial en Grupo Sancor Seguros Argentina

Horacio Botta Bernaus Villa María, Córdoba, Argentina; es procurador y abogado desde el año 1986. Desde hace 33 años es investigador y docente en diversos ambientes universitarios y académicos de Argentina.

Autor de varios libros relacionados con la seguridad y educación vial. En Argentina, se destacan "Delitos de tránsito", "En bicicleta compartiendo saberes y experiencias", "El peatón y la seguridad vial" y "El pasajero, más que un transportado". En España, publicados por la Dirección General de Tráfico: "Influencia de la inmigración iberoamericana en la siniestralidad vial" y "Accidentalidad y Seguridad Vial en países iberoamericanos". Su anterior publicación "No te mates", vendió más de 3000 ejemplares.

Su última obra, "El ABC de la seguridad vial", en la que responde de manera clara y concreta a más de 200 interrogantes/mitos sobre la convivencia diaria en el tránsito, basado en una premisa vital: nadie quiere matar ni morir.

Es titular de la primera cátedra de educación vial en el magisterio, para alumnos del 4to. año del Instituto de Formación Docente D. F. Sarmiento de la ciudad de La Calera.

Tiene más de 25 años de experiencia en investigación de accidentes de tránsito, participando en los procesos-técnico legales de más de 25.000 siniestros viales con víctimas.

Actualmente dicta y participa de conferencias en Argentina, Iberoamérica y Europa, sobre derecho de tránsito, seguridad y educación vial.

Es director y docente del Programa Formador de Formadores en Educación Vial para maestros de nivel inicial y primario, que se ha dictado en numerosas provincias del país y en países vecinos.

Colabora y ha participado de columnas especializadas en el tema en diferentes medios de comunicación, siendo las más destacadas las que realizó para el programa "Viva la Radio" en Cadena 3, durante 11 años y el ciclo televisivo "Rutas en Rojo", el cual fue emitido por los canales Telefé, América y difundido por diversos canales de cable de todo el país.

Fue Sub-Secretario de Tránsito y Asesor de gabinete de la Municipalidad de Córdoba. Actualmente es Asesor del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba en materia de seguridad vial.

¿Qué opinas de este artículo?