Vídeo de la Jornada Precongresual #ORP2020 de Seguridad y Salud en Home Office

Vídeo de la Jornada Precongresual #ORP2020 de Seguridad y Salud en Home Office

Martes, 31 Marzo 2020

jueves 2 de abril de 2020 a las 15:00h - 17:00h (hora de España) en streaming.

Seguir  la Jornada en vídeo

Trabajar en el hogar de forma permanente requerirá  de una reingeniería de espacios de trabajo, de una adaptación de estos a las necesidades psicológicas y sociológicas de este nuevo trabajador, que desde su hogar deberá seguir unido a los objetivos empresariales.
Pero ¿cómo lograr, por ejemplo, que se mantenga la cultura empresarial desde la distancia? ¿qué medidas de seguridad y salud genéricas y específicas debemos transmitir a estas personas que trabajan para una misma organización, pero que sus habitats pueden ser extremadamente diferentes?¿cómo afrontar el trabajo en situación de aislamiento social? o ¿cómo la Inspección de Trabajo debe velar por la seguridad y salud de las personas que están en su hogar, mientras estén en un lugar inviolable como es su domicilio?
Todas estas y muchas más cuestiones trataremos de plantearnos en esta Jornada Precongresual, que nos muestra la duda de si estamos ante el futuro del trabajo o hemos entrado de sopetón y sin antesala en el Trabajo del Futuro.

¿Qué opinas de este artículo?