el Trabajo Q Viene

el Trabajo Q Viene

Lunes, 21 Octubre 2019

Cómo puede el orden mejorar tu rendimiento profesional

El desorden tiene efectos negativos en nuestro entorno y en el trabajo puede afectar al bienestar profesional y ser una fuente de estrés laboral.

El entorno de trabajo influye en nuestra conciencia, en las emociones y en la propia conducta, todo ello afecta a la toma de decisiones y a las relaciones con los demás. Espacios de trabajo desordenados pueden causar efectos negativos sobre nuestro estrés, así como en la capacidad de concentrarse, disminuyendo la productividad e incluso modificando el sueño. No es preciso disponer de un espacio impecable, no hay que confundir bienestar con obsesión, cualquier extremo es peligroso. Es evidente que preocuparnos excesivamente por el desorden puede volvernos exigentes y neuróticos.

Mantener una oficina limpia es un trabajo extra y por ello, es importante saber gestionar bien el tiempo y ser eficientes durante el proceso. La organización que tengamos en el espacio de trabajo además de hacerlo seguro también influye en nuestro estado anímico y en nuestra forma de trabajar. 

El principal beneficio de limpiar tu lugar de trabajo es que también estás limpiando tu mente, saneas tu entorno y mejora la productividad.

_____

Todo el mundo miente. Lo que Internet y el Big Data pueden decirnos de nosotros mismos.

A partir de estudiar cómo vivimos y pensamos realmente en el mundo de Internet y su asombrosa cantidad de información, Seth Stephens-Davidowitz demuestra de manera fascinante y divertida en qué medida todo el mundo es un laboratorio. 

Con conclusiones que van desde lo extraño pero cierto hasta lo provocador y lo perturbador, explora el poder de la verdad que hay en las búsquedas que hacemos en la Red y su potencial más profundo, revelando sesgos muy arraigados.

Internet es nuestra fuente de información principal. Cada vez que tenemos una duda vamos a Google para encontrar respuestas. ¿Pero nunca has pensado en qué toda la huella que dejas en la Red es una información valiosísima para comprender cómo es la sociedad dónde vives? Seth Stephens-Davidowitz hace tiempo que estudia el comportamiento humano a través de toda la información que generamos en la Red utilizando herramientas de gestión de Big Data. Una nueva herramienta para los sociólogos que promete dar datos 100% ciertos.

Nuestro comportamiento en la Red y, concretamente, nuestras búsquedas son una puerta abierta a la mente humana. Buscamos información y a la vez generamos otra. Los datos de Google resultan tan poderosos porque todo el mundo le explica al motor de búsqueda cosas que no le explicaría a nadie más. Stephens ha capturado algunos datos referentes a los ciudadanos norteamericanos que demuestran que la Sociología dispone ahora de un nuevo campo de estudio: Internet y el Big Data.

_____

Guía de Buenas Prácticas para prevenir los riesgos por el uso de dispositivos electrónicos portátiles 

El uso generalizado de dispositivos electrónicos portátiles, tanto en las operaciones de transporte como en las operaciones de almacenamiento, mejora sensiblemente la eficiencia y la calidad del trabajo, así como la fiabilidad de la información, pero también incrementa los riesgos laborales provocados al concentrar la atención en el dispositivo y prestar menos atención al entorno.

Con esta guía se pretende ofrecer un acercamiento innovador y práctico para la prevención de riesgos laborales, que contribuya de forma eficaz tanto a reducir la alta tasa de siniestralidad laboral, como a mitigar sus efectos.

Adjuntamos el texto completo de la Guía.

¿Qué opinas de este artículo?