el Trabajo Q Viene

el Trabajo Q Viene

Lunes, 27 Mayo 2019

Los profesionales del sector de Prevención de Riesgos Laborales tienen una cita ineludible la póxima semana. Los días 5, 6 Y 7 de Junio, Fundación ORP celebra en Madrid su  XIX Congreso Internacional ORP2019. Esta edición con el lema:

EMPRESAS SALUDABLES: EL VALOR DE LAS PERSONAS EN LA ERA DIGITAL

El ORPconference es un Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales que cuenta con un gran soporte científico internacional, ya que en la organización participan universidades de USA, Finlandia, Holanda, Italia coordinados por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), circunstancia que le ha dado al Congreso una proyección profesional y científica de gran relieve internacional.

El objetivo del ORP es construir un foro internacional para intercambiar información sobre los avances más recientes en las tendencias, los métodos y proyectos de trabajo, las técnicas y herramientas de ergonomía, seguridad, higiene, medicina laboral, psicosociología, formación y gestión de la prevención, y la integración de éstos bajo el concepto de la responsabilidad social corporativa.

Nos encontramos ante nuevas realidades laborales, ha nacido una generación de profesiones que se podrían calificar cómo industria 4.0 y que suponen nuevos retos en la estructuración de las empresas. La evolución de la ciencia y la tecnología ha dado lugar a la creación de nuevos empleos que a la vez conllevan nuevos riesgos. Esto supone también una necesidad de reevaluar la aplicación de las normas en materia de seguridad y salud laboral.

El Congreso Internacional ORP no solamente gira entorno a la PRL, también abarca tecnología, R.R.H.H. y salud, entre otros. El programa del Congreso ha sido elaborado y supervisado por el Comité Científico que conforman representantes de 10 universidades de distintos países.

El eje central será la presentación de la filosofía “5Z” convencida de que los accidentes, las enfermedades, la desigualdad, los residuos y la desinformación, son elementos que podemos controlar en fase de proyecto. En esa línea se han elaborado las distintas ramas de contenido del programa científico que incluyen, entre otros: Medicina del trabajo, Digitalización, Talento y liderazgo, Organización del trabajo, Igualdad, Seguridad laboral, Ergonomía, Higiene industrial, Salud mental y Nanotecnología.

La Empresa Saludable es la evidencia de que las personas son el bien a proteger, pero esta visión va mucho más allá del cuidado de los colaboradores directos y se convierte, por la bondad del método, en protector de todas las personas y del entorno.

La Empresa Saludable es, sin lugar a dudas, el elemento estratégico para el desarrollo sostenible de la humanidad.

Chile, Colombia o Argentina son solo algunos de los países que han sido sede del Congreso Internacional ORP los últimos años.

Para esta edición contamos con más de 1300 inscritos, 32 países representados, 152 conferenciantes confirmados, más de 172 abstracts recibidos.

No te lo puedes perder, te esperamos en ORP2019

¿Qué opinas de este artículo?