el Trabajo Q Viene

el Trabajo Q Viene

Lunes, 10 Diciembre 2018

Las diez capacidades que el trabajo del futuro demandará a las empresas

La mayoría de las empresas son conscientes de las capacidades que van a necesitar para cumplir con las demandas de los trabajadores del futuro. Sin embargo, reconocen que no están haciendo lo suficiente para contar con ellas, lo que puede ponerlas en riesgo, en los próximos años, a la hora de atraer, desarrollar y retener el talento.

Entre estas capacidades se encuentran el uso de data analytics en la gestión de RRHH -people analytics- y la necesidad de crear una experiencia de trabajo atractiva para los empleados.

El informe identifica diez capacidades -las denomina capacidades en riesgo- con las que las compañías deberán contar en el futuro, pero en las que no están trabajando lo suficiente.

Las tres primeras están relacionadas con el uso de análisis de datos para la toma de decisiones en el ámbito de RRHH, y a la hora de determinar, contratar y recompensar el talento que necesitan. Prueba de ello es que el 60 % de los encuestados asegura que es importante el uso de las técnicas de data analytics para la toma de decisiones en relación con sus empleados, pero solo el 27 % las utiliza.

Las restantes capacidades tienen que ver, fundamentalmente, con la demanda de los empleados por tener una buena experiencia de trabajo. Esta experiencia de cliente que demandan se concreta en la carga de trabajo, en las condiciones en las que este se desempeña y, en definitiva, en cómo las empresas intentan motivar e inspirar a sus empleados.

_____

Robots abstenerse: Soluciones de Talento en la Revolución de las Competencias

Las fortalezas de las personas en la revolución de las competencias: habilidades sociales (soft skills)+ técnicas + digitales = la mejor combinación las fortalezas humanas.

Incluyen competencias sociales tradicionales como la comunicación, la colaboración y la creatividad, así como también rasgos genuinamente humanos como la empatía, el desarrollo de relaciones, la capacidad cognitiva, la curiosidad y el deseo por aprender. Las fortalezas humanas son habilidades que optimizarán el uso de la tecnología y reducirán la amenaza de ser reemplazado por la automatización.

LOS ROBOTS SE QUEDAN CON TAREAS, NO CON EMPLEOS: LAS COMPETENCIAS SE REORGANIZAN

La mayoría de los empleadores espera incrementar sus equipos como resultado de la digitalización. Sin embargo, el impacto varía según las funciones.

En España, el sector de industria y producción encabeza la lista a medida que las empresas invierten en transformación digital, mientras que los puestos administrativos y de oficina le siguen de cerca.

Por el contrario, la mayor reducción derivada de la automatización se prevé en las áreas de finanzas y recursos humanos. También el incremento de la entrega a domicilio y el valor añadido que aporta la atención al cliente se hace evidente en el mundo digital. Los puestos más rutinarios o que aportan poco a los clientes son los más amenazados por la automatización.

_____

Guía para el control de la exposición a principios activos farmacéuticos sin límites de exposición ocupacional

Una ayuda imprescindible para la prevención en la industria farmacéutica.

La presente “Guía de Higiene Industrial Avanzada para el control en la industria farmacéutica de la exposición a principios activos sin límites de exposición ocupacional” se ha elaborado con el fin de ofrecer a las empresas farmacéuticas una herramienta de trabajo para poder valorar el riesgo de exposición a principios activos mediante una metodología sistematizada y así poder determinar las medidas de contención específicas para cada principio activo y establecer un sistema de control para comprobar la eficacia de las medidas de contención y prevención establecidas.

¿Qué opinas de este artículo?