el Trabajo Q Viene

el Trabajo Q Viene

Lunes, 3 Diciembre 2018

Estas son las principales amenazas a tu productividad  

La multitarea no existe, no es verdad que rindamos mejor bajo presión, tu móvil es tu enemigo y el presentismo no arregla nada de esto. 

Aumentar la productividad personal en el trabajo es una tarea de titanes. Porque no hay una manera realista de medirla y, por lo tanto, no hay un punto de partida para mejorarla. Aceptémoslo. La mayoría de los consejos que se dan para mejorar la productividad no están dirigidos a nuevos hábitos que deberías adquirir, sino a hábitos que deberías dejar de lado. Estos son algunos de ellos. 

La procrastinación

Aunque intentemos engañarnos a nosotros mismos con la idea de que trabajamos mejor bajo presión, lo cierto es que hay otros muchos motivos mentales y emocionales que nos impiden ponernos a hacer las tareas con tiempo. La psicóloga laboral Elisa Sánchez destaca puntos como que la tarea no está alineada con los objetivos —no sabes muy bien por qué tienes que hacerla— o no percibimos la ventaja de realizarla y por esto nuestra motivación disminuye.

La multitarea

Querer hacer varias cosas a la vez tampoco nos ayuda a concentrarnos. Un estudio, publicado por la Universidad de Chicago, demuestra que la multitarea es una falacia. Cuando estamos haciendo tres tareas a la vez, el cerebro salta sin parar de una a otra, lo que constituye una práctica agotadora que te hace cada vez menos productivo.

Conectividad continua

Cuando internet comenzó a llegar a las casas, encendías el ordenador cuando querías visitar una web pero bastaba con apagarlo para que internet desapareciese por completo hasta que decidieses volver a él. Ahora no siempre somos nosotros quienes decidimos cuándo estar conectados: las notificaciones nos bombardean y los límites entre lo digital y lo analógico se han difuminado hasta fundirse en una sola realidad.

Presentismo

Aceptar hacer horas extra cuando aumenta el volumen de trabajo es algo razonable, pero ¿cómo puede repercutir en tu trabajo quedarte enganchado a la silla por sistema? "Algunos estudios llegan a cifrar entre un 15% y un 20% el incremento de la productividad, la reducción del absentismo y el aumento del nivel de satisfacción y compromiso de los empleados en organizaciones que tienen implantadas fórmulas de flexibilidad horaria".

Deberíamos reemplazar esa concepción presentista por prácticas que promuevan la eficiencia, la confianza y la autonomía al margen del tiempo que se pase en la oficina".

Calentar la silla se convierte entonces en d eporte nacional y se acaban generando situaciones como el absentismo presente: estar en la oficina llenando tu tiempo con tareas que no son relevantes para tu trabajo. También se puede sucumbir al efecto de la Ley de Parkinson, que dice que "todo el trabajo se dilata indefinidamente hasta completar todo el tiempo disponible para su completa realización". Es decir, ocupas una tarde entera en hacer una tarea que podrías hacer en dos horas si solo tuvieras dos horas.

_____

La UE toma medidas contra productos químicos peligrosos en prendas de vestir, textiles y calzado

La Unión Europea ha dado otro paso importante para proteger la salud de los consumidores frente a los productos químicos que causan cáncer y problemas de salud reproductiva, limitando el uso de estos productos químicos peligrosos en prendas de vestir, textiles y calzado, mediante un reglamento de la Comisión que modifica el anexo XVII del reglamento REACH.

Las restricciones son medidas reglamentarias para proteger la salud humana y el medio ambiente de los riesgos inaceptables que presentan los productos químicos. Las restricciones pueden limitar o prohibir la fabricación, la comercialización o el uso de una sustancia. Una restricción puede aplicarse a cualquier sustancia por sí sola, en una mezcla o en un artículo, incluidas aquellas que no requieren registro. Las restricciones que establecen las condiciones para la comercialización de sustancias se aplican tanto a la producción nacional como a las importaciones.

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario