el Trabajo Q Viene

el Trabajo Q Viene

Lunes, 22 Octubre 2018

El IRI de la Universitat Politècnica de Catalunya crea el primer sistema para  reproducir todas las expresiones faciales y de manera continua a partir de una sola imagen

Un equipo de Investigadores del Instituto de Robótica e Informática Industrial (RI), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), han creado el primer sistema de reproducción de todas las expresiones faciales.

El sistema logra reproducir, animar expresiones faciales y generar continuidad en el movimiento del rostro a partir de una sola imagen estática.

Este avance abre las puertas a nuevas aplicaciones para la industria del cine y las tecnologías multimedia, entre otros, y ha sido premiado en la European Conference on Computer Vision (ECCV) 2018, la más importante en el ámbito de la visión por computador.

"El sistema se basa en las denominadas 'unidades de acción', elementos de la arquitectura de computación que describen los movimientos anatómicos faciales que definen una expresión humana con toda su complejidad y variaciones", han explicado desde el CSIC en una nota de prensa.

Con este planteamiento, los investigadores "han logrado controlar la magnitud de la activación de cada 'unidad de acción' y generar expresiones nuevas al combinarlas".

Esto permite que, por primera vez, el sistema aprenda de imágenes no optimizadas o retocadas, con un fondo cambiante, estén mal iluminadas o en entornos reales.

Los resultados de esta investigación se recogen en el artículo "GANimation: Anatomically-aware Facial Animation from a Single Image" (GANimation: Animación facial anatómica desde una sola imagen). 

_____

Los verdaderos efectos (para tu salud y tu productividad) de trabajar muchas horas al día

Trabajar hace que los accidentes sean más probables, aumenta los niveles de estrés e incluso causa dolor físico. El problema es que muchas personas simplemente no pueden darse el lujo de no hacerlo.

Según las estadísticas más recientes de la Organización Internacional del Trabajo, más de 400 millones de personas empleadas en todo el mundo trabajan 49 horas o más por semana, una proporción considerable del total de cerca de 1.800 millones de personas empleadas en todo el mundo.

En una entrevista reciente con The New York Times, incluso el empresario Elon Musk se sintió conmovido al describir su cumpleaños número 47, el cual pasó encerrado en su fábrica , en vela toda la noche.

"Lo pasé sin amigos ni nada", dijo. Su cumpleaños fue como cualquier otro día, en otra semana laboral de 120 horas. "Esto (la empresa) realmente ha salido adelante a expensas de no ver a mis hijos ni a mis amigos ", agregó.

Para algunos de sus fanáticos, este es solamente el precio de ser el actual semidios de Silicon Valley, el pionero de una industria que persigue simultáneamente la colonización de Marte y la creación de un coche eléctrico asequible y producido en masa.

Pero usar el agotamiento como una insignia de honor sienta un peligroso precedente.

El ajetreo durante largas jornadas laborales (que llegan a incluir los fines de semana) se ha convertido en un elemento básico de la cultura start-up en Silicon Valley, y ha llegado a extenderse a muchas otras partes del mundo.

_____

Guías de buenas prácticas preventivas en el sector comercio

El sector del comercio ocupa el segundo lugar en la economía española, después de la industria manufacturera y emplea al 16% de la población activa. Según la última encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística, las empresas mayoristas ocuparon al 34,8% del personal total del sector comercio. El comercio al por menor, excepto de vehículos el 56,0%. Por tanto estamos frente a una actividad muy importante para la economía de España en la que existen grandes empresas que dan empleo a un número importante de trabajadores; si bien la gran mayoría de empresas del sector son micropymes, con una media de 10 personas en plantilla.

De ahí que, aunque los riesgos no sean muy graves, las instituciones públicas elaboren guías prácticas destinadas a orientar la acción preventiva.

En este caso presentamos las elaboradas por las mutuas Umivale y Mutua Balear y una tercera producida por Osalan. No cabe duda de la utilidad de todas ellas, aunque quizá el dinero público podría gastarse con menos duplicidades (o más bien en este caso triplicidades) y dedicar el ahorro, por ejemplo, a promover la prevención de otras formas más efectivas.

¿Qué opinas de este artículo?