el Trabajo Q Viene

el Trabajo Q Viene

Viernes, 13 Abril 2018

Algo falla, el 87% de los jefes no valora el trabajo bien hecho

El 80% de los directivos destacan los errores más que los aciertos Esto repercute en la autoestima. El 50% de españoles cree no merecer reconocimiento.

La cultura del reconocimiento en España está atrapada en un círculo vicioso. Los españoles son muy rácanos a la hora de reconocer y agradecer lo positivo, tanto a nivel familiar y de amistad como a nivel laboral.

Sin embargo, a todos ellos les sienta bien ser reconocidos. "Agradecemos que alguien nos valore, pero nos cuesta mucho hacerlo con otras personas. Nos movemos en un círculo virtuoso", explica Belén Barreiro, directora de MyWord y expresidenta del CIS, durante la presentación del Índice de Reconocimiento en España, elaborado por Amstel. Y es en el trabajo donde más peso tiene este desajuste. 

Según datos del citado informe, realizado a partir de las respuestas de 1.600 españoles, es el ámbito laboral el peor parado. Así, abundan los jefes que no valoran el trabajo bien hecho de sus empleados, en un 83% de los casos. Además, ocho de cada 10 españoles no se sienten reconocidos en su puesto, siendo las mujeres y la franja de edad de entre 25 y 54 años quienes más se identifican con esta circunstancia. Esto ocurre, en gran medida, porque el cerebro del ser humano está diseñado para valorar mucho más los aspectos negativos que los positivos, ha señalado Miguel Ángel Rizaldos, psicólogo especialista en Psicología Clínica. "Tenemos un sesgo negativo de cinco contra uno. 
Esto significa que para contrarrestar la valoración de una cosa negativa, necesitamos cinco positivas".

_____

Las decisiones laborales que pueden truncar tu éxito

Puede que te encuentres ocupando un puesto laboral que te otorga ventajas y comodidades. Pero esto no quiere decir que seas feliz con ello.

Lo peor de todo esto, es que quizás sigas estancado en ese puesto que te aporta éxito e infelicidad, sin saber muy bien cuál es la razón que te mantiene cual rehén. Es posible que durante tu carrera hayas tomado una serie de decisiones, que en el momento parecían lógicas o sabias, pero que al final han resultado fallidas. Uno de los errores más grandes es pasar la pasión por alto. La productividad viene de la pasión y de la felicidad a la hora de trabajar en lo que realmente queremos.

Según la versión americana de Forbes, existen una serie de decisiones que pueden truncar tu éxito y hacer que tu carrera falle. Puede que estés cometiendo alguno de estos errores, o puede que los estés cometiendo todos a la vez. Estos errores a la hora de decidir sobre nuestras carreras laborales, destruyen grandes oportunidades laborales y personales, y nos alejan un poco de la felicidad. Por ello, identifica tus errores e intenta darle un giro a tu situación:

_____

Un informe de expertos internacionales describe una amenaza apocalíptica de la Inteligencia Artificial

Es imprescindible que quienes desarrollan Inteligencia Artificial lo hagan con la consciencia de que su naturaleza es de doble uso y colaboren en la prevención de la mala utilización.

Todavía estamos a tiempo de paliar los gravísimos riesgos que puede ocasionar la mala práctica de la Inteligencia Artificial subraya un informe realizado por 26 investigadores y académicos, notables organizaciones civiles y asociaciones anglosajones, surgidos de las universidades de Cambridge, Oxford, Yale y Stanford, en el que también ha participado Open Artificial Intelligence, la asociación del visionario emprendedor Elon Musk.

El informe, cuyo texto completo adjuntamos en la noticia, ofrece una realista visión de las amenazas de la Inteligencia Artificial en el mundo digital, físico y político. Destaca la cibercriminalidad, acividad mucho más fácil de realizar con menos coste y dificílmente atribuible gracias a  métodos muy eficientes de captación  y suplantación de identidades. La cibercriminalidad lleva años perfeccionándose e incrementando su coste, cifrado en el último informe de McAfee en 600.000 millones de dólares anuales.

La fundación estadounidense Electronic Frontier, que ha participado en el estudio, y que defiende la privacidad y libertad de expresión en el mundo digital, destaca que el siempre problema de la mala utilización de las tecnologías se agrava cuando aparece un factor como la Inteligencia Artificial y todo lo que esta conlleva de autoaprendizaje de las máquinas

¿Qué opinas de este artículo?