el Trabajo Q Viene

el Trabajo Q Viene

Viernes, 2 Febrero 2018

3 ejercicios de yoga que puedes realizar en tu jornada laboral

Pasar más de ocho horas al día sentado frente a la pantalla del ordenador o caer en el sedentarismo a causa de las exigencias laborales es sumamente perjudicial para nuestra salud. Por ello, además del descanso apropiado, una dieta completa o practicar deporte de forma regular, también puedes aprovechar pequeños descansos en el trabajo para realizar algunas posturas de yoga.
 
De hecho, numerosos estudios apuntan que realizar algún tipo de actividad física en el lugar de trabajo aumenta la productividad de los trabajadores en gran medida:

Gira tu torso
Fortalece la parte alta de tu espalda
Estira tu cadera

¡Toma nota de ellas! Y empieza a practicarlas hoy
________

Talento senior y junior: creando sinergias

¿El hecho de valorar a los senior supone infravalorar a los junior y viceversa?
Cuando apoyamos a los jóvenes talentos parece que es en detrimento de los senior y el hecho de valorar a los senior no debe ser obstáculo para confiar en los junior.

En las empresas es muy beneficioso que convivan varias generaciones, todas aportan, de todos se aprende y cada uno de ellos aporta un valor diferente a la empresa, ni mejor ni peor…lo importante es que aportan SU VALOR.

El hecho de aglutinar características de unos y otros es no ver más allá de lo que nos pueden ofrecer, clasificar a unos con unas competencias y a otros con otras pone límites. Aunque es obvio, que habrá diferencias innegables: experiencia, titulaciones nuevas, tecnología, contactos o habilidades desarrolladas tras años de trayectoria profesional.

¿Y SI EN VEZ DE BUSCAR LAS DIFERENCIAS, BUSCAMOS CÓMO CREAR SINERGIAS ENTRE GENERACIONES?
________

¿Sustituirán los robots a los trabajadores?

La multinacional tecnológica Fujitsu, a través de su Chief Technology Officer  Joseph Reger, ha dado a conocer sus 10 predicciones sobre Inteligencia Artificial (IA) para 2018:

  1. Asistentes virtuales ubicuos Crecerán exponencialmente a lo largo del próximo año. En la actualidad se están usando junto a los chatbots por los bancos y las compañías de seguros. 
  2. Los programas de salud de los gobiernos recurrirán a la IA.  La atención se centrará en aprovechar la tecnología para acelerar el diagnóstico e impulsar la medicina preventiva.
  3. Emergerán, al menos, dos nuevos modelos de negocio disruptivo basado en IA. 
  4. El 80 % de las grandes organizaciones invertirán en IA. 
  5. IA, un efecto positivo para los empleados. Surgirá un mercado completamente nuevo para los puestos de trabajo basados en IA, y la tecnología no reemplazará significativamente a los trabajadores. 
  6. A finales de 2018 la IA será utilizada para optimizar la próxima generación de producción de IA
  7. A finales de 2018 todos los procesos productivos utilizarán, en mayor o menor medida, IA, al menos en algún punto de la cadena de valor, ya sea en logística, fabricación o mantenimiento.
  8. Los trabajadores de la línea de montaje tendrán cada vez más colegas robots. 
  9. Se incrementarán las conversaciones sobre la ética de la IA. 
  10. Los sistemas de IA empezarán a ser virtualmente invisibles. 
¿Qué opinas de este artículo?