el Trabajo Q Viene

el Trabajo Q Viene

Viernes, 26 Enero 2018

10 lecciones que el 2017 enseñó a los líderes sobre gestión de talento

 

Aprender a manejar a los profesionales –con sus incertidumbres, necesidades y perspectivas de futuro- y conocer a fondo los nuevos modelos de trabajo heredados será la ruta que deban seguir los líderes si quieren que 2018 sea un año productivo, competitivo y eficiente.

 

Según revela Wilson HCG , para más de 4.000 líderes de 35 países, el talento ya es la prioridad número uno en 2018. Y es que si algo han demostrado los informes e investigaciones llevadas a cabo el año pasado es que las fuerzas de trabajo son vitales para hacer frente a los muchos retos a que deberán superar las compañías.

 

Pero no es el único objetivo marcado para este año y, por ello, Wilson HCG ha elaborado una guía con las 10 claves que definirán el escenario empresarial:

  1. Cambios organizativos que mejoren la eficiencia empresarial. 
  2. Mejoras en el posicionamiento de la reputación corporativa para retener y atraer talento.  
  3. Introducción de inteligencia artificial para reclutar talento. 
  4. Acercamiento a los jóvenes para una mejor gestión de la diversidad generacional. 
  5. Superar la brecha de talento tecnológico y la forma en la que las compañías están atrayendo a dichos profesionales digitales 
  6. Necesidad de impulsar el liderazgo en las nuevas fuerzas de trabajo. 
  7. Impulso de la autenticidad de la marca de empleo para mejorar su posicionamiento frente al talento.  
  8. Apuesta por la promoción interna y el desarrollo profesional. 
  9. Activar el talento pasivo de hoy
  10. Lo que las empresas más innovadoras saben sobre el talento. Las compañías de éxito tienen un componente común: ponen a las "personas" en el centro de la actividad 

_____

 

Cómo ser un empleado productivo sin sacrificar tu vida personal

 

Te contamos cómo ser un empleado productivo sin sacrificar tu vida personal. Sencillos hábitos que te permitirán sobresalir en tu puesto de trabajo sin tener que hacer que tu jornada laboral se extienda más de la cuenta.

 

A menudo, cuando intentamos resultar más productivos en nuestras vidas profesionales, pensamos que lo más eficaz es pasar largas jornadas de trabajo que se extienden más allá de nuestro horario laboral. Llegar los primeros y ser siempre los últimos en marcharse o en apagar sesión pueden ser sello distintivo de los empleados estrella.

 

Pero parece ser que según expertos, este tipo de estilo de vida no es necesario para el éxito, el crecimiento o la satisfacción en el trabajo que ansías. De hecho, lo normal es que te perjudique.

 

Si quieres ser un trabajador más productivo pero al mismo tiempo disfrutar de tiempo libre lo único que debes hacer es aprovechar al máximo tu jornada laboral. Siempre que cuando estés en la oficina estés a altos niveles de rendimiento, finalizando tus tareas y cumpliendo plazos, comenzarás a ser el ojito derecho de tus superiores.

 

Y  los tres hábitos que deberías empezar a hacer para ser productivo en tu trabajo sin sacrificar tu vida personal:

  • Mantente involucrado y comprometido en tu puesto de trabajo
  • Aprende a decir no
  • Conoce a tu jefe

_____

 

El PSOE pide que se acabe con el vacío legal en la prevención de riesgos laborales de las empleadas de hogar

 

El PSOE, cumpliendo con su compromiso con los derechos laborales y la igualdad, ha registrado sendas iniciativas para garantizar la seguridad y salud laboral tanto de las personas que prestan servicios en el ámbito del hogar familiar, como de las camareras de piso, ambos colectivos mayoritariamente formados por mujeres. 

 

“Esta iniciativa quiere acabar con un vacío existente en nuestro ordenamiento en relación al colectivo de las empleadas de hogar en el sentido de que se regule las obligaciones del empleador en materia de prevención de riesgos laborales”.

 

Que tengan los mismos derechos de los trabajadores, sobre todo en un ámbito como es el de la seguridad y la salud laboral” y apuesta por “avanzar hacia la efectividad y eficacia de las medidas de prevención de riesgos laborales, incorporando la perspectiva de género”.

¿Qué opinas de este artículo?