el Trabajo Q Viene

el Trabajo Q Viene

Lunes, 11 Diciembre 2017
Para más información:
 
 
En sólo una década el concepto de "digital" ha cambiado de un conjunto de habilidades de nicho a algo que es obligatorio para prácticamente todas las empresas de primera línea. 
 
En todo el mundo, las empresas están perdiendo la confianza en su inteligencia digital. El 52 % de los ejecutivos encuestados calificó su CI digital como fuerte en la Encuesta mundial sobre el coeficiente digital de las empresas 2017, elaborada por PwC.  La encuesta, realizada entre más de 2.200 altos ejecutivos, identificó lagunas en habilidades como la ciberseguridad y la privacidad.
 
Sin embargo, no es que los trabajadores desconozcan cada vez más la tecnología, es que el mercado exige más y más de cada uno de ellos. Antes, "digital" solía referirse a la inversión de una empresa en tecnologías de la información  y, tal vez, a la preparación para las gestión de redes sociales. Sin embargo, el significado actual de "digital" es más amplio, digital abarca ahora toda la cultura de la empresa.
 
Hace diez años, la encuesta de PwC encontró que el 17 % del presupuesto de tecnología digital de una compañía se destinaba a tecnología emergente. En 2017, ese mismo indicador apenas llega al 18 %. Es un cambio irrisorio, sobre todo si se tiene en cuenta la velocidad a la que cambia el entorno digital de las empresas.
 
__
 
 
El grupo de innovación de Forbes estudió cómo cambiará el mundo de aquí a 2030, concluyendo que los tres pilares de la humanidad más afectados serán el cuerpo, el pensamiento y el comportamiento de los individuos. 
 
Pero, ¿cómo repercutirán estos cambios en la sociedad, las empresas y, sobre todo, a nosotros mismos?
 
  • Perfeccionamiento humano: Básicamente consiste en mejorar las capacidades mentales y físicas de los seres humanos haciendo uso de la tecnología.
     
  • Una mente más ágil y transferible: Son muchas las empresas que trabajan para conectar nuestro cerebro a los ordenadores. Hoy en día podemos comunicarnos verbalmente  o teclear a una velocidad limitada, pero con las interfaces neuronales estos límites desaparecerían. 
     
  • Más empatía: La realidad virtual tiene la capacidad de transportarnos a prácticamente cualquier parte. Los seres humanos podrían entender mejor los distintos estilos de vida, y problemas a los que se enfrentan en la otra punta del mundo, gracias a esta revolucionaria tecnología. 
     
  • Prácticas empresariales diferentes: Para empezar la mayoría de los trabajadores tendrán un asistente robot. No obstante, lo más alarmante serán los implantes en los empleados, así como las técnicas para estimular la mente y fomentar la productividad. 
     
  • La personalización se llevará al extremo: Ya vemos como los anuncios se pueden personalizar en RRSS con solo un like de Facebook. Esto evolucionará notablemente durante los próximos años. La IA podrá detectar nuestro humor y así los clientes serán tratados de una manera u otra según el momento. Así, los dispositivos inteligentes del hogar también reaccionarán ante nuestro estado de ánimo. Lo mismo ocurre en la medicina, con la llegada de medicamentos personalizados desarrollados para cada individuo.
 
A consecuencia de todo esto, se debatirán los valores propios del ser humano. Todos estos cambios afectarán nuestra mente, cuerpo y comportamiento. ¿Esto implica que los valores de la sociedad cambiarán? Probablemente si, y definitivamente será un tema a debatir intensamente.
 
 
__
 
 
Guía práctica y protocolo de actuación en espacios confinados.
 
Por espacio confinado se entiende “cualquier espacio con aberturas limitadas de entrada y salida y ventilación natural desfavorable, en el que pueden acumularse contaminantes tóxicos o inflamables, o tener una atmósfera deficiente en oxígeno, y que no está concebido para una ocupación continuada por parte del trabajadores”.
 
Existen dos tipos de espacios confinados:
 
- Abiertos por su parte superior y de una profundidad tal que dificulta su ventilación natural: fosos de engrase de vehículos, cubas de desengrasado, pozos, depósitos abiertos, cubas.
 
- Espacios confinados cerrados con una pequeña abertura de entrada y salida: reactores, tanques de almacenamiento, sedimentación, etc.; salas subterráneas de transformadores, gasómetros, túneles, alcantarillas, galerías de servicios, bodegas de barcos, arquetas subterráneas, cisternas de transporte.
¿Qué opinas de este artículo?