el Trabajo Q Viene

el Trabajo Q Viene

Viernes, 24 Noviembre 2017

Seis claves para ser feliz, según la Universidad de Harvard

Cada vez parece más claro que la nueva fiebre del oro no tiene que ver con hacerse millonario ni con encontrar la fuente de la eterna juventud. El tesoro más codiciado de nuestros tiempos es atesorar felicidad, un concepto abstracto, subjetivo y difícil de definir, pero que está en boca de todos. Incluso es materia de estudio en la prestigiosa Universidad de Harvard.

El profesor, el doctor israelí Tal Ben-Shahar, es experto en Psicología Positiva, una de las corrientes más extendidas y aceptadas en todo el mundo y que él mismo define como “la ciencia de la felicidad”. De hecho, sostiene que la alegría se puede aprender, del mismo modo que uno se instruye para esquiar o a jugar al golf: con técnica y práctica.

Aunque por su clase de Psicología del Liderazgo  han pasado más de 1.400 alumnos, aún así cabría hacerse la siguiente pregunta: ¿Alguna vez se tiene suficiente felicidad? "Es precisamente la expectativa de ser perfectamente felices lo que nos hace serlo menos”, explica.

Consejos como perdonar los fracasos, agradecer lo bueno, hacer deporte, simplificar, aprender a meditar, Y practicar la resiliencia, parecen ser las claves que nos acercan a esa ansiada felicidad.

_

En 2050 habrá más plástico que peces en el mar

Se ha celebrado en Alicante, en el marco de la Volvo Ocean Race, el primero de los siete Ocean Summits (Cumbres Oceánicas) que se darán en todo el mundo en la edición 2017-2018 con una misión clara: acabar con ‘la marea de plásticos’.

La conferencia celebrada ha reunido a numerosos expertos en materia medioambiental, así como empresas y líderes de proyectos, deportistas, figuras gubernamentales (Naciones Unidas, Gobierno de España y de Alicante), y personalidades de la comunidad científica (ingenieros, investigadores  o doctores). Todos ellos profundamente concienciados con el gran impacto negativo que está causando la ‘Era del Plástico’ tanto en la vida marina y las aves, como en la salud humana.  Asimismo, han coincidido en que “es necesaria una acción ya, en la que tienen que estar implicados todos los actores posibles: empresas, gobiernos, ciudadanos, asociaciones y medios de comunicación”.

Esta primera Cumbre Oceánica, a la que seguirá la programada para el 7 de diciembre en Ciudad del Cabo, se ha dividido en varias sesiones. En ellas, se ha ofrecido un panorama general de cómo el planeta está siendo peligrosamente contaminado por la acción de los plásticos y microplásticos; y una exposición de compromisos y soluciones tanto a nivel global como local, y desde el punto de vista empresarial y de la Administración Pública.

_

El 'tecnoestrés', la obsesión por estar siempre conectados', afecta ya a uno de cada tres españoles

El 53,3 % de las personas que sufren estrés de manera frecuente o continua en España acaban desarrollando una enfermedad física o problemas psíquicos o emocionales como ansiedad o depresión, según el 'VII Estudio CinfaSalud. 

Además, la obsesión por estar siempre conectados es lo que más crece. Se le conoce como 'tecnoestrés', un estrés que aparece por la necesidad de contestar y la imposibilidad de desconectar. Se trata de una patología que ya afecta a uno de cada tres españoles y que puede provocar un problema físico o afectar a nuestro entorno social. Este estrés generado por el trabajo puede generar ansiedad, una patología que ya se ha reconocido como accidente laboral.

¿Qué opinas de este artículo?