el Trabajo Q Viene

el Trabajo Q Viene

Viernes, 17 Noviembre 2017

Para más información:

No potenciar el liderazgo digital es un suicidio empresarial

El crecimiento empresarial y la supervivencia organizativa dependen de la innovación. El principal freno de la innovación organizacional son sus directivos

La prioridad de nuestras empresas es asegurar que nuestros directivos creen entornos y culturas innovadoras con espacios donde la inteligencia colectiva cree nuevas soluciones de negocio. Se requieren con urgencia líderes innovadores.

Pero la revolución digital y las nuevas formas de gestionar el talento están siendo demasiado rápidas para los directivos y profesionales clave de nuestras organizaciones y muchos de ellos no están preparados para este reto.

Para la mayoría de las empresas es una necesidad básica crear una estrategia que dé soporte a estos profesionales mediante programas de desarrollo, para que sepan actuar como motores de este cambio. La principal prioridad empresarial es buscar la próxima generación de líderes y prepararlos para los nuevos desafíos.

La vida útil del líder se está acortando

En el pasado nos pasábamos un tercio de nuestra vida aprendiendo y desarrollándonos, otro tercio trabajando (y aparentemente desajustándonos de nuestro entorno) hasta que alguien detectaba que nos habíamos quedado fuera y pasábamos el último tercio de nuestra vida fuera de un entorno laboral demasiado duro para admitir a los que se quedaron atrás.

Pero este proceso intermedio “de vida útil” se está acortando, mientras la vida laboral se alarga. Y este proceso -que hasta ahora había respetado más a los cuadros directivos donde el “cabello gris” era un requerimiento del puesto- se está empezando a poner seriamente en duda.

Para muchas empresas, la única desoladora solución será sustituir a los directivos actuales por nuevos directivos de otras generaciones, con capacidad e iniciativas para liderar con nuevos mecanismos más descentralizados.

No actuar es una irresponsabilidad cuyo coste será el más elevado que puede pagar una organización: su supervivencia.

_

La interrelación entre el bienestar laboral y el compromiso

El bienestar y el compromiso están relacionados y el apoyo organizacional es el eslabón perdido

Una nueva investigación de Limeade y Quantum Workplace revela que el bienestar individual está relacionado con el compromiso de los trabajadores – y el cómo su organización apoya el bienestar, es una parte crítica de la ecuación. Los resultados del informe
Revelan: 

  • ¿Dónde encuentran los trabajadores apoyo dentro de la organización?
  • ¿Qué papel desempeña la cultura?
  • ¿Cómo ayuda el apoyo organizacional a los resultados empresariales?
  • El bienestar y el compromiso están relacionados y el apoyo organizacional es el eslabón perdido
  • Y los Requerimientos para ser un gran lugar para trabajar.

_

¿Cómo ser una persona increíblemente creativa?

Si quieres ser una persona increíblemente creativa:

En la noticia te recomendamos una serie de estrategias efectivas que  inducen a la creatividad y pueden ser seguidas por prácticamente cualquiera. Se trata de  seis hábitos que tienen el poder de cambiar la forma en que te relacionas con la creatividad. 

¡Dales una oportunidad! no dejes de consultarla!

¿Qué opinas de este artículo?