ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Servicios de Prevención: Eficiencia demostrada

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Servicios de Prevención: Eficiencia demostrada

Martes, 13 Agosto 2013

La presentación discurre a partir de la Directiva Marco 89/391/CEE, relativa a la aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y salud laboral en el trabajo continuando con una breve exposición sobre las dos Estrategias Europeas 2002-2006 y 2007-2002 y la actualmente en estudio 2013-2020.

A continuación se referirá a la Estrategia Española 2007-2012 y la próxima , actualmente en fase de constitución de ponencias para iniciar el estudio de su primer proyecto de borrador. 

Se realizará un resumen de la Estrategia Iberoamericana 2010-2013, refrendada en el III Congreso PREVENCIA, en Santiago de Chile - Abril 2009.

Se expondrán las características más relevantes de la normativa española sobre la prevención de riesgos laborales, especialmente de la Ley 31/1995, de prevención de riesgos laborales, la cual contempló la figura de las entidades especializadas en el sector de PRL, resaltando la figura de los SP Ajenos, como factor más importante del desarrollo de la prestación de los servicios de seguridad y salud laboral a las empresas.

Los SPA han contribuido de manera muy importante a la mejora de las condiciones de trabajo y por ende a la bajada de la siniestralidad a la que progresivamente hemos asistido en los últimos años, pero ello no impide que prosigamos con esfuerzo continuo en la mejora del comportamiento de estas entidades especializadas dentro del sector de PRL, por lo que analizamos y proponemos medidas que, en un futuro, podrían añadir valor a las actuaciones de esta entidades especializadas, SPA, en el campo de la SST.

¿Qué opinas de este artículo?