Detenida una mujer por agredir y amenazar a una médico en Granada

Detenida una mujer por agredir y amenazar a una médico en Granada

La mujer entró en la consulta y echó el pestillo de la puerta con la facultativa en el interior y la empezó a amenazar
17 Julio 2016

La Policía Nacional detuvo a una mujer de 50 años que, con antecedentes policiales, había agredido y amenazado presuntamente a una doctora en un centro de salud de la zona Norte de Granada capital.

Como informa la Policía Nacional, la mujer era familiar de una paciente de la médico.

Fue la médico la que denunció haber sido agredida y amenazada “con frases muy duras” cuando estaba pasando consulta en el centro de salud en el trabaja, por parte de una mujer, familiar de una paciente suya que había sido intervenida quirúrgicamente en otro centro hospitalario.

Según fuentes policiales, los hechos se produjeron de la siguiente manera: la mujer entró en la consulta y echó el pestillo de la puerta con la facultativa en el interior y la empezó a amenazar. Al informarle la doctora que sin cita previa no podía atenderla, la mujer se volvió más violenta, por lo que la doctora pulsó el botón antipánico e intentó salir de la habitación, un acto que en un principio la agresora lo impidió empujándola en el pecho mientras la amenazaba. Tras personarse la policía, la presunta agresora fue identificada, detenida y puesta a disposición judicial.

Ante este acto de agresión a un profesional sanitario, esta semana, el sindicato CCOO se ha concentrado en el centro de salud de Cartuja para condenar ésta y otras agresiones al personal sanitario y demandar “un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad” para acabar con estas situaciones, “cada vez más habituales” en los centros asistenciales.

Fuente: Isanidad

¿Qué opinas de este artículo?