HORACIO BOTTA

Conferencia
Idioma: 
Español
Horacio
Botta
Coordinador del Parque Temático de Seguridad Vial
Fundación Sancor Seguros
Argentina

Procurador y abogado desde el año 1986.  Desde hace 30 años es investigador y docente en diversos ambientes universitarios y académicos de Argentina.

Es autor de libros, publicados relacionados con la seguridad y educación vial.  Se destacan entre los más importantes: En Argentina: “Delitos de Tránsito”, “La educación vial en el 6° grado del nivel primario”, “En bicicleta compartiendo saberes y experiencias” y “El Peatón y la Seguridad Vial”; y en España: “Influencia de la inmigración iberoamericana en la siniestralidad vial” y “Accidentalidad y Seguridad Vial en países iberoamericanos”.  Su último libro fue “No te mates”, Editorial Raíz de Dos, Córdoba, R.A., Año 2014.

Es titular y docente de la primera cátedra de educación vial en la escuela primaria, destinada a alumnos del 4° año del Instituto (magisterio) de Formación Docente “Domingo Faustino. Sarmiento” de la ciudad de La Calera, Provincia de Córdoba. 

Colabora permanentemente sobre temas de tránsito en diferentes medios de difusión desde el año 1994.  Desde hace dos años tiene una columna sobre tránsito y educación vial en Canal 8 de Córdoba, en el programa Córdoba Directo. 

Tiene más de dos décadas de experiencia en investigación de accidentes de tránsito, participando en  los procesos-técnico legales de más de 23000 siniestros viales con víctimas. Es instructor y capacitador en seguridad y educación vial.

Ha dictado y participado de conferencias en toda la Argentina, Iberoamérica y Europa, en ambientes académicos y empresariales, sobre derecho de tránsito, seguridad y educación vial y también respecto a la prevención de accidentes viales en el ámbito laboral. Es director y docente del Programa Formador de Formadores en Educación Vial para maestros de nivel inicial y primario, que se ha dictado en numerosas provincias del país y en países vecinos como Chile y Uruguay.

Es asesor vial de Sancor Seguros y coordinador del Parque Temático de Seguridad Vial que el grupo posee en la Ciudad de Sunchales, destinado a la formación vial de niños de 4 a 12 años.  También coordina el Programa Prevención de Accidentes de Tránsito en el Ámbito Laboral, desarrollado por Prevención ART.

Fue Sub-Secretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba y Asesor del gabinete en dicha Municipalidad. Es titular de un estudio jurídico, además asesora a municipios, empresas, compañías de seguros y concesionarias viales.

Sede/Lugar: 
Auditorio Gas Natural Fenosa