Health and Safety, first please! Por el presente y el futuro de las personas.

Conferencia
Idioma: 
Español
Manuel
Baurier
Gerente Corporativo de Operaciones
Aguas Andinas
Chile

Ingeniero Industrial, titulado en la Universidad Politécnica de Cataluña, España, con MBA en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona (centro adscrito a la Universidad Politécnica de Cataluña) y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) impartido por ESADE. Manuel se ha incorporado al Grupo Agbar en diciembre de 1997 y en su trayectoria profesional ha estado, durante sus primeros 8 años, en Oficina de Ingeniería y Obras. Posteriormente se ha ido enfocando en tareas de gerencia zonal de negocio tanto en Aigües de Barcelona como en SOREA, S.A. Antes de asumir el cargo que ostenta en la actualidad, fue Director Territorial de Cataluña Centro en SOREA, S.A, así como consejero del Consejo de Administración de varias compañías del grupo Agbar, entre las que destacan Aigües de Sabadell y Drenatges Urbans del Besós. Actualmente ostenta el cargo de Gerente Corporativo de Operaciones de Aguas Andinas, cargo que ostenta desde mediados de agosto del presente año.

Frente al desafío de la consecución del objetivo cero accidentes, surge la necesidad de superar los marcos actuales de cultura de seguridad. ¿Qué hay una vez consolidada la cultura compartida? ¿Qué estrategias seguir?
Nosotros hemos decidido trabajar siguiendo un cubo de competencias y de tecnologías asociadas. Nos ha llevado a diseñar nuevas herramientas y simplificar nuestros planes de acciones centrándonos en lo esencial: personas y tecnología.