Mesa Sectorial de Seguridad y Salud para la Construcción

Workshop
Idioma: 
Español
Presidente
RICARDO
VYHMEISTER BASTIDAS
Gerente Corporativo HSEC
Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers S.A.
Chile

Actualmente es Gerente corporativo del departamento de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias (HSEC) para Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers S.A. Es además miembro permanente de la Comisión de Seguridad Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción y de la Mesa de Prevención de Riesgos Laborales del Comité de Contratistas Generales del mismo gremio. Es miembro activo de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (ISSA) para su filial en minería (ISSA Mining). Es director general de SafeTech SpA, consultora en seguridad industrial y consultor para el Comité de Higiene y MedioAmbiente para la Gran Minería de Mutual de Seguridad CChC. Anteriormente se ha desempeñado como profesor e investigador para el Departamento de Organización de Empresas de la UPC y en empresas de construcción como responsable de desarrollo preventivo.

Ponente
JULIO
FRANZANI
Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional
Mutual de Seguridad CCHC
Chile

Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Máster en Gestión de la Calidad y MBA con mención en Liderazgo Estratégico. Más de 10 años de experiencia en diversos escenarios de la gestión de riesgos de salud y seguridad en el trabajo, actualmente ha sido designado como representante para Latinoamérica de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, ISSA, para su rama minería, la cual se ha transformado en un actor relevante de las materias preventivas en la minería mundial.

Ponente
LILIANA
OSORIO GIRALDO
Gerente de Clientes Construcción y Minería
Mutual de Seguridad CCHC

Constructor Civil de nacionalidad colombiana, especialista en Seguridad Laboral, se ha desempeñado como responsable de seguridad en ETAC, Empresa Técnica Asesora de la Construcción, compañía dedicada al suministro de grúas y equipos para montaje industrial e infraestructura en Chile. Actualmente se desempeña como gerente de clientes para el área de construcción en Mutual de Seguridad CCHC. 

Se ha propuesto crear una mesa de trabajo sobre materias comunes de salud y seguridad laboral que se relacionen con la industria de la construcción. Esta primera mesa tendrá por objetivo mostrar los temas comunes que afectan a grupos representativos de los rubros relacionados con la construcción inmobiliaria, industrial, de obra pública y de proveedores de estas actividades.  El objetivo es obtener una red que trabaje estas temáticas desde una perspectiva transversal y fundamentalmente orientada a aportar con estándares y buenas prácticas a las empresas relacionadas, y generar un compromiso para presentar avances y resultados en las próximas ediciones del ORP.

Fechas: 
Miércoles, 21 Mayo 2014 - 3:30pm - 4:30pm
Sede/Lugar: 
Planta 0 - Sala "Innovación"