ACHS, Transformación y Éxito para el Liderazgo en Seguridad y Salud Ocupacional

Conferencia
Idioma: 
Español
Traducción simultánea
Julio
Henriquez Banto
Gerente de Administración, Finanzas y Control de Gestión
Asociación Chilena de Seguridad
Chile

Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, con más de 24 años de experiencia en cargos gerenciales de empresas del Sector Financiero. Ha sido Gerente División Riesgos, Gerente División Productos, Gerente General de Consumo Masivo y Director de distintas empresas de Servicios. Hoy es Gerente de Administración, Finanzas y Control de Gestión de la Asociación Chilena de Seguridad, y le ha correspondido liderar importantes procesos transformacionales en cultura y eficiencia de la Compañía.

En Chile, el año 2010 marcó un antes y un después en materia de seguridad laboral. El lamentable accidente que tuvo lugar en La Mina San José,  del cual sobrevivieron milagrosamente 33 mineros, evidenciaba el cambio estructural que requerían los modelos de prevención y seguridad. A raíz de este triste episodio, el Gobierno de Chile definió, por primera vez en la historia, una objetivo país en materia de seguridad laboral, estableciendo la meta de alcanzar una tasa de accidentabilidad del 4% al año 2015, lo que implicaba reducir la cantidad de accidentes cerca de un 30% anual.

En este contexto, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), mutualidad líder en el mercado Chileno, con más de 2 millones de trabajadores afiliados, se vio enfrentada al desafío país de generar un cambio radical en la cultura de prevención y seguridad, con el objetivo de reducir considerablemente los accidentes laborales y las enfermedades profesionales en el país.

Nuestra ponencia presenta el caso de éxito de la ACHS, que implicó una transformación estructural de la empresa, que permitió alcanzar la meta dos años antes de lo propuesto. A través de nuestra presentación, explicaremos los principales ejes transformacionales, que incluyen entre otros el diseño de nuevos modelos de prevención, salud ocupacional y una nueva forma de relacionarse con las empresas y los trabajadores afiliados.

Fechas: 
Miércoles, 21 Mayo 2014 - 12:30pm - 1:00pm
Sede/Lugar: 
Sala 2008