Cuadros de Mando: Realidad o Futuro

Workshop
Idioma: 
Español
Presidente
ANTONIO
HERNÁNDEZ NIETO
Responsable del Servicio de Prevención Propio
BT España
España

Se licenció en Medicina y cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid. Es especialista en de medicina del trabajo vía MIR. Además de técnico en prevención de riesgos laborales con las tres especialidades (Ergonomía y psicosociología, Seguridad e Higiene) y tener un máster en dirección de empresas de telecomunicaciones por el IE. Ha hecho suplencias en el sistema público de salud; trabajado en el  Servicio Médico de la Once; en un proyecto de formación de trabajadores impulsado por el INSHT del ministerio de trabajo con fondos europeos;  en el Servicio Médico del Banco de Santander.  En 1999 se incorporó a BT en España como responsable del Servicio de Prevención, donde sigue trabajando en la actualidad y ha adquirido una visión internacional y sobre la gestión de factores psicosociales. En la actualidad es Presidente del grupo de trabajo en PRL de AMETIC y es Secretario de PRLInnovación.

Ponente
FRANCESC X.
RODRÍGUEZ SOJO
Jefe Departamento Coordinación Territorial
Unipresalud
España

Médico Especialista en Medicina del Trabajo. Especialista en Seguridad, Higiene y Ergonomía-Psicosociología. Diploma en Dirección de Sistemas Integrados de Salud por ESADE. Diploma en Dirección de Control de Gestión por EADA. Tutor de cursos de PRL y Medicina en IL3-Universitat de Barcelona.

Ponente
ALFONSO
MANSILLA ORDOÑEZ
Responsable de Mejora y Desarrollo en PRL
Ferrovial Servicios
España

13 años de desarrollando trabajos de PRL en empresa privada, en CESPA.SA y posteriormente en Ferrovial Servicios España, Licenciado en Ciencias Biológicas, Técnico Superior en PRL en Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología. Participación con ponencias en varios congresos relacionadas con la gestión emocional de la prevención de riesgos laborales y la evaluación de riesgos de agentes biológicos y numerosas colaboraciones y publicaciones con el INSHT relativas a la gestión de prevención de riesgos laborales en el sector de los residuos.

Ponente
GABRIELA
DE LA TORRE
Health & safety Manager
Stanley
España

Inicio su carrera profesional en el sector de las Telecomunicaciones, ocupando distintas posiciones en Ericsson donde  lideró  el Servicio de Prevención Mancomunado del grupo Ericsson, ha trabajado como exporto en auditorias de certificación de sistemas de gestión y actualmente gestiona el departamento de Health & Safety de Stanley Security. Es técnico Superior de Seguridad laboral en las tres disciplinas de Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Ponente
HUGO
TOVAR FERRO
Regional Environment, Health & Safety Professional EMEA
Alcatel-Lucent
España

Comenzó su andadura profesional en el ámbito de la Prevención en Grupo MGO, desde donde pasó a formar parte del equipo técnico de la constructora  Vías y Construcciones donde conoció la realidad de la prevención y su aplicación al sector de la construcción. Se incorporó al mundo de las Telecomunicaciones, donde ha trabajado los últimos 10 años. Inicialmente en “ya.com” y en France Telecom España, y actualmente en Alcatel Lucent, donde ha desempeñado durante 6 años el puesto de Responsable del Servicio de Prevención Propio de Riesgos Laborales. Actualmente esta focalizado en el ámbito de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Área de Europa, Oriente Medio y África. Es socio fundador de PRL Innovación, asociación donde desarrolla la función de tesorero y desde donde trata de impulsar la prevención poniendo el foco en las personas y en la gestión profesional del área de PRL. Así mismo, es Presidente de la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales de Industrias de Telecomunicación de AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales.

Ponente
GUILLERMO
MURCIANO PÉREZ
Director de Prevención y Servicios Médicos
DHL Express
España

Ingeniero Técnico Industrial, especialista en estructuras e instalaciones industriales. Técnico en prevención de riesgos laborales con las tres especialidades (Ergonomía y psicosociología, Seguridad e Higiene) y Máster en Calidad y Medio Ambiente. Profesor asociado de la Escuela de Negocios de la Universidad Politécnica Madrid, de la Universidad San Pablo CEU y del Instituto Logístico Tajamar.  En 1998 se incorporó al estudio de arquitectura Martinez, Fernandez Pallas y asociados, como calculista de estructuras, en el año 2000 se incorpora a la Mutua Asepeyo como Técnico de Seguridad e Higiene, desarrollando las labores de implantación de Sistemas de Gestión en las empresas Bimbo S.A y Rentokil Initial España.  En el año 2003 se incorpora a DHL Express, desde 2005 es el Director de Prevención y Servicios Médicos del grupo, y desde 2012 compatibiliza esta labor con la de Director de RRHH del Área Norte. En la actualidad es Presidente de PRLInnovación.

Una adecuada gestión del área de Prevención pasa por contar con un sistema de medición y control de indicadores alineados y adaptados a la realidad de cada organización. Los cuadros de mando son, hoy por hoy, ¿presente o futuro? Si son presente, ¿qué características contienen los cuadros de mando con los que trabajamos? Si son futuro, ¿qué necesidades tenemos los gestores de estos cuadros de mando?

Este taller se ha organizado para que los asistentes adquieran una visión sobre el presente y el futuro de los cuadros de mando que les permita mejorar y posicionar los cuadros de mando preventivos que usan en los entornos en los que trabajan.

Fechas: 
Jueves, 22 Mayo 2014 - 3:30pm - 4:30pm
Sede/Lugar: 
Planta 1 - Sala "Gestión"