Nuevos proyectos de Osalan

Workshop
Idioma: 
Español
Presidenta
IZASKUN
URIEN AZPITARTE
Directora General
OSALAN
España
Ponente
ALBERTO
ALONSO VIVAR
Responsable Área de PRL CT Alava
OSALAN
España

Arquitecto Técnico, Master en Prevención de riesgos Laborales

Ponente
MARIA CARMEN
SABARIEGO BARRANCO
Técnico Prevención de Riesgos Laborales CT Alava
OSALAN
España

Ingeniero Técnico Industrial, especialidad control de procesos químicos. Master en Prevención de Riesgos Laborales.

Ponente
MAITE
GÓMEZ ETXEBARRIA
Técnico de Prevención de Riesgos Laborales
OSALAN
España

Técnico de Prevención de Riesgos Laborales. Unidad de Psicosociología Laboral de OSALAN. Enfermera especialista en Trabajo y Salud Mental. Especialista Universitaria en Investigación Socio-Sanitaria.

Osalan, Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales - Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakundea, es el organismo autónomo del Gobierno, encargado de gestionar las políticas que en materia de seguridad, higiene, medio ambiente y salud laborales establecen los poderes públicos de la Comunidad Autónoma del País Vasco, tendentes a la eliminación en su origen y, cuando no sea posible, reducción en su origen de las causas de los riesgos inherentes al medio ambiente de trabajo.

Se presentan en este workshop parte de esta actividad, encaminada a mejorar la seguridad y salud de los trabajadores de la CAPV.

Dentro de las exposiciones a realizar nos vamos a centrar  en el trabajo realizado de Osalan en relación a tres disciplinas preventivas Seguridad ,Higiene y Psicosociología Laboral.

- Higiene: en el ámbito de la exposición laboral a ambientes fríos, bien por la realización de trabajos a la intemperie o en ciertos ambientes industriales; la falta de identificación de situaciones de riesgo por exposición a agentes químicos.

- Seguridad: la prevención de riesgos laborales derivados de la gestión de residuos. 

- Psicosociología Laboral: “Osalan impulsa la prevención de los Riesgos Psicosociales en la Comunidad”. Investigación, Formación/Información y Asesoramiento en el campo de Psicosociología Laboral.

Fechas: 
Miércoles, 21 Mayo 2014 - 12:30pm - 1:30pm
Sede/Lugar: 
Planta 1 - Sala "Gestión"