Tecnología y Prevención: SABENTISpro, un sistema de gestión de PRL en la nube y con soporte para dispositivos móviles

Expert Meeting
Idioma: 
Español
Presidente
JUAN JOSÉ
LLONA
Instituto Nacional de Administración Pública
España

Con estudios en Derecho y Economía y postgrados en Dirección de empresas y en Recursos Humanos, pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Ha desempeñado puestos de responsabilidad en la Administración del Estado como Director General del Instituto de Administración Pública y del Instituto de Estudios de Administración Local, así como en la Seguridad Social como Director de la Tesorería y del Instituto N. de la Seguridad Social y del Instituto N. de Servicios Sociales, en Vizcaya. En la Unión Europea ha sido responsable del desarrollo y ejecución de proyecto de Ayuda Humanitaria en Latinoamérica. En el sector privado tuvo distintas responsabilidades, preferentemente como Director General de Recursos Humanos y de áreas económico-financieras, en sectores de industria e instalaciones y montajes, transportes y seguros y fondo de pensiones. Así mismo colaboró con la Universidad Pontificia Comillas como responsable de la creación de la Oficina de Inserción Profesional y sus relaciones con el mundo empresarial y fue Director General de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Asociación de las Ligas Iberoamericanas de lucha contra el cáncer. En la actualidad, desde 2007 es el Presidente de ASPREM, Asociación de Sociedades de Prevención de las Mutuas de A.T. y E.P 

Ponente
ÓSCAR
MARTOS
Project Manager
Universitat Politècnica de Catalunya
España

CEO de Easy Tech For People. Director de proyectos de SABENTIS. Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Politécnica de Catalunya. Máster en Dirección y Gestión de las TIC por la Universitat Oberta de Catalunya. Máster en Dirección de los Servicios de Prevención, Executive Programme, por la UPC. Máster en Prevención de Riesgos Laborales especialidad de Seguridad en el Trabajo por la UPC. Técnico de nivel superior en Higiene Industrial por la UPC. Técnico de nivel superior en Ergonomía y Psicosociología aplicada por la UPC. Consultor y Project Manager del CERpIE, Centro Específico de Investigación para la innovación en las empresas, de la UPC. Profesor asociado del departamento de organización de empresas de la UPC.

Un sistema de gestión en general, sea del ámbito que sea, se debe enfocar hacia la usabilidad del usuario para garantizar, por una parte el éxito en la implantación del sistema y por otra, la facilidad de uso en el día a día. Este aspecto tiene mayor relevancia, si cabe, cuando abordamos aspectos relacionados con la salud y la seguridad de las personas.

Lograr desarrollar buenos sistemas de gestión de la seguridad y salud para las empresas requiere un enfoque especial en los aspectos ya mencionados y asegurar además las funcionalidades técnicas requeridas para alcanzar el objetivo propuesto.

Todos estos aspectos han sido especialmente cuidados en el diseño y desarrollo de los sistemas de gestión SABENTIS. La complicidad entre Universidad y Empresa se refleja en unos análisis de requerimientos con un alto valor añadido (investigación, desarrollo e innovación llevados a la práctica).

SABENTISpro es un sistema de gestión, que además de cuidar los aspectos técnicos y legales del ámbito de la prevención de riesgos laborales, cuida a fondo la usabilidad del sistema, aspecto básico de la experiencia de usuario, además de contar con soporte multiplataforma que permite su uso en la nube y a través de dispositivos móviles bajo plataformas Android e iOS, llevando el sistema de gestión al puesto de trabajo y permitiendo al técnico de prevención la realización de su trabajo in situ, eliminando así buena parte del trabajo administrativo, que poco o nada aporta al ámbito de la prevención.

Fechas: 
Miércoles, 21 Mayo 2014 - 12:30pm - 1:30pm
Sede/Lugar: 
Planta 0 - Sala "Innovación"