Suelo, calzado, caídas y ergonomía

Workshop
Idioma: 
Español
Presidente
EMILIO
RUIZ GARCIA
Vicepresidente
AEE
España

Licenciado en Psicología. Máster en PRL y SSL. Vicepresidente de la AEE. Profesor del Máster de PRL – Universidad Pública de Navarra. Ergónomo SSPP AM España

Ponente
NURIA
GOMEZ BERMUDEZ
Gerente
TRAFIC
España

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Fundadora, Socia y Gerente de la  mercantil Trafic Mat y Mas, S.L., empresa dedicada a la protección de la personas en su lugar de trabajo, y a su bienestar laboral.

Ponente
VICTOR
IDOATE
Ergónomo
Servicio Navarro de Salud
España

Dr en Medicina y Cirugía. Dr. en Filosofía. Licenciado en Antropología. Presidente de la Asociacion Navarra de Ergonomia

Ponente
CESAR
MOVILLA ANTA
Fundador
PREVERAS
España

Diplomado Universitario en Enfermería. Máster en PRL y SSL. Ergónomo HUCA. Fundador de PREVERAS y miembro de la Junta Directiva.

Ponente
JAIRO
ÁLVAREZ-URÍA FRANCO
Magistrado-Juez
Juzgado de lo Social nº 2 de Gijón - Asturias
España

Profesor de Derecho Laboral de la Escuela de Práctica Jurídica de Gijón. Magistrado perteneciente a la especialidad de la jurisdicción social, destinado en el Juzgado de lo Social nº 2 de Gijón desde hace unos 7 años, donde se tramitan todos los asuntos relacionados con controversias laborales, incluidos, accidentes de trabajo; profesor colaborador de la Escuela de Práctica Jurídica de Gijón en la asignatura de Derecho Laboral, además de haber participado como ponente en diversos congresos y cursos, tanto de Abogados como de Graduados Sociales.

En cualquier entorno laboral, o fuera del lugar de trabajo se pueden producir accidentes provocados por una simple caída. Las caídas al mismo nivel son aquellas que tienen lugar en el lugar de paso y se deben principalmente a dos causas: Una al resbalar, que es la pérdida de fricción entre el calzado y el suelo con el resultado de la pérdida del equilibrio y consecuentemente la caída. En los trabajadores hospitalarios, hasta el 75% de la jornada de laboral se realiza en bipedestación, bien sea estática o dinámica. Al calzado sanitario tal vez no se le presta, y eso que el 10% de los AT son debidos a caídas. También las características de los suelos, fuente de caídas por tropezones y resbalones, requiere que en su elección no solamente se consideren su aspecto, facilidad de limpieza y costo, sino también la resistencia a los factores ambientales y al deslizamiento. 

Fechas: 
Jueves, 22 Mayo 2014 - 3:30pm - 4:30pm
Sede/Lugar: 
Planta 1 - Sala "Seguridad del Trabajo"