PRL y discapacidad: la inclusión como herramienta de añadir valor

Workshop
Idioma: 
Español
Presidenta
MONTSE
MORÉ SERRA
Directora Gerente
Fundación Prevent
España

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Abad Oliva de Barcelona. Directora de Fundación Privada Prevent y Directora de Full-Audit S.A., sociedad participada por la Fundación, acreditada como entidad auditora y consultora en prevención de riesgos laborales. Vicepresidenta de la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales. 

Ponente
MANUELA
BRINQUES MARTÍNEZ
Directora Técnica
Full Audit
España

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es técnico superior en prevención de riesgos laborales en seguridad laboral, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada. Actualmente es la Directora Técnica de Full Audit. Ha sido Auditora Jefe de Full Audit y como tal ha dirigido numerosos proyectos de auditoría y consultoría, muchos de ellos en el ámbito de la prevención de riesgos laborales inclusiva, es decir, orientada a la inclusión de los trabajadores con discapacidad en la gestión preventiva.

Ponente
CÉSAR
SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Director Oficina de Prevención de Riesgos Laborales
Foment del Treball
España

Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidades de Seguridad y Ergonomía y Psicosociología aplicada. Actualmente es Director de la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales de Foment del Treball Nacional. Miembro, en representación de Foment del Treball Nacional, del Consell de Relacions Laborals del Departament de Treball de la Generalitat de Cataluña. Vocal, en representación de CEOE, en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y en el Patronato de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Miembro, en representación de CEOE, del Consejo General del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Vocal de la Comisión de Seguridad Social, Formación y Prevención de Riesgos de la CEOE. Miembro, en representación de Foment del Treball Nacional, del Consell Assessor de Salut Laboral del Ajuntament de Barcelona.

Ponente
TERESA
ALONSO ARIAS
Coordinadora de Vigilancia de la Salud
Grupo Accenture
España

La garantía de unas condiciones de seguridad y salud laboral no puede discriminar a ningún trabajador. La normativa vigente nos recuerda que debemos tener en cuenta cualquier sensibilidad especial, discapacidad, situación de embarazo o lactancia así como la presencia de trabajadores menores de edad. Es por ello que los sistemas de gestión preventiva deben contemplar cualquier necesidad especial en todos y cada uno de sus elementos. Más allá de representar un inconveniente, la inclusión de trabajadores que requieren adaptaciones especiales, como puede ser el caso de trabajadores con discapacidad, se ha de abordar como la oportunidad de mejorar la gestión preventiva y las condiciones de seguridad y salud laboral de los centros, puesto que todos sus usuarios se beneficiarán de ello.

Fechas: 
Miércoles, 21 Mayo 2014 - 12:30pm - 1:30pm
Sede/Lugar: 
Planta 0 - Sala "Psicosociología"