Buenas prácticas de Ergonomía y Psicosociología: estado actual y retos de futuro

Workshop
Idioma: 
Español
Presidenta
CARMEN
SOLER
Presidenta
ErgoCV
España

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Ergónoma. Postgrado Oficial PRL por la Universitat Jaume I. Postgrado oficial de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos en Universitat Jaume I. Colabora con centros educativos y universitarios, como organizadora, coordinadora y profesora. Profesora de Máster Oficial Prevención de Riesgos Laborales, en la Universitat Miguel Hernández de Alicante. Gerente Grupo OTP Comunidad Valenciana y Cataluña. Coautora de distintas publicaciones en materia de prevención de riesgos.

Ponente
PABLO ESTEBAN
TORRES
Secretario
ErgoCV
España

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Ergónomo. Secretario de la Asociación de Ergonomía de la Comunidad Valenciana (ERGOCV). Técnico superior en prevención de riesgos laborales. Técnico de Salud Laboral en UGT-PV. Perito judicial como ergónomo.

Ponente
JOSE LUIS
LLORCA
Vocal área normalización
ErgoCV
España

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia, especialista en Medicina del Trabajo y Master en Prevención de Riesgos Laborales en Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociologia aplicada por la Universitat Jaume I de Castellón. Trabaja en el actual Centro Territorial del INVASSAT de Valencia desde el año 1978 como Jefe del Servicio de Especialidades Preventivas.

Ponente
ALFONSO
OLTRA
Vocal área ergonomía y discapacidad
ErgoCV
España

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. En la actualidad es el Director de Ámbito de Salud Laboral del Instituto de Biomecánica de Valencia. Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y la coordinación de proyectos tanto nacionales como europeos, participando en numerosos proyectos de I+D relacionados con la salud laboral, la ergonomía del puesto de trabajo y la adaptación de los puestos de trabajo para personas con discapacidad. También ha participado en proyectos de análisis biomecánico y de desarrollo de producto sanitario, así como proyectos de análisis de negocio derivado del desarrollo de productos tecnológicos.

Desde la Asociación de Ergonomía y Psicosociología de la Comunidad Valenciana ErgoCV se han realizado a lo largo del ejercicio 2013 talleres de trabajo en el área de ergonomía y psicosociología, con empresas, técnicos de prevención y departamentos de recursos humanos.

Te invitamos a que participes en este taller para analizar las conclusiones, completarlas y entre todos establecer hojas de ruta de futuro de la ergonomia y de la psicosociología.

Fechas: 
Miércoles, 21 Mayo 2014 - 3:30pm - 4:30pm
Sede/Lugar: 
Planta 0 - Sala "Ergonomía"