El Comité Asesor Institucional de la Fundación Internacional ORP incorpora como nuevo miembro a la DGUV de Alemania

El Comité Asesor Institucional de la Fundación Internacional ORP incorpora como nuevo miembro a la DGUV de Alemania

La DGUV agrupa a las instituciones de seguros de accidentes para el sector industrial y público alemán encargándose de asumir y gestionar los intereses comunes de sus miembros y promoviendo diversas acciones en interés de sus asociados y asegurados.
31 October 2023

“La incorporación de la DGUV al Comité Asesor Institucional de la Fundación Internacional ORP es una noticia de gran relevancia. Esta asociación aporta décadas de experiencia en el diálogo, el debate y el consenso social, elementos fundamentales para el logro de uno de los principales objetivos de la Fundación: forjar una sociedad más sana y más justa” ha manifestado Pablo R. Nieto, vicepresidente ejecutivo de FIORP.

La Deutsche Gesetzliche Unfallversicherung, conocida como DGUV, es la asociación que representa a las instituciones de seguros de accidentes en Alemania, tanto en el sector público como en el industrial. No sólo cumple un papel fundamental en la promoción de los intereses comunes de sus miembros, sino que también ejerce una influencia significativa como actor social, representando a estas instituciones ante responsables políticos a nivel regional, nacional, europeo e internacional. También ejerce esta importante función representativa frente a los órganos de representación de empleadores y trabajadores.

Respaldo en Alemania

En 2022, cerca de 3.8 millones de empresas e instituciones educativas contaban con el respaldo de la DGUV en Alemania, incluyendo a 3,2 millones de empresas en el sector industrial y más de 144.000 instituciones educativas con cobertura de seguros de accidentes para alumnos.

Entidad certificadora

Además de su papel en el ámbito de los seguros de accidentes, la DGUV es una destacada organización de certificaciones. Sus pruebas abarcan una amplia gama de aspectos, incluyendo la verificación de material, dimensiones de muestras individuales, pruebas de fatiga y pruebas específicas, que se comparan con las normas establecidas en la norma EN 1677.

¿Qué opinas de este artículo?