El Congreso Internacional ORP cierra sus puertas situando a Colombia como capital mundial de la prevención, la salud y la seguridad laboral

El Congreso Internacional ORP cierra sus puertas situando a Colombia como capital mundial de la prevención, la salud y la seguridad laboral

Participaron 1000 profesionales del sector, 70 conferenciantes procedentes de 37 países y más de 40 expositores
27 October 2016

Colombia se convirtió desde el pasado 5 de octubre y hasta el 7 de octubre en la capital mundial de la prevención, la salud y la seguridad laboral. La ciudad de Cartagena de Indias abrió sus puertas al Congreso Internacional ORP. 1.000 profesionales del sector de la prevención de riesgos laborales participaron en este encuentro internacional que se celebró en elHotel Hilton de la ciudad colombiana.

El Congreso Internacional ORP acogió más de 70 conferencias impartidas por profesionales de 37 países.  La sede del evento, el Hotel Hilton, acogió más de 40 expositores. Las áreas temáticas y sectoriales del encuentro se centraron en calidad, ergonomía, medio ambiente, higiene industrial, tecnología, innovación, seguridad laboral, psicosociología laboral, gestión de la actividad preventiva o aspectos jurídicos de la prevención, entre otros.

En este encuentro, universidades, centros de investigación, profesionales, empresas y gobiernos tuvieron la oportunidad de explicar, debatir, discutir y proponer prácticas y medidas dirigidas a la innovación que permitan el desarrollo sano, seguro y sostenible de las organizaciones.

El Congreso Internacional ORP está organizado por la Fundación Internacional ORP en colaboración con el CERPIE, Centro de Investigación Desarrollo e Innovación Empresarial de la Universidad Politécnica de Cataluña, UPC (España). La UPC lidera 40 universidades repartidas por todo el mundo que constituyen el germen del Comité Científico del Congreso.

¿Qué opinas de este artículo?