Planes de autoprotección

Planes de autoprotección

Una guía práctica
31 July 2023

El presente documento forma parte de la colección de Manuales del Campus Virtual que el INVASSAT pone a disposición de la sociedad a través de la plataforma e-formació de la Generalitat Valenciana.

Mucha gente utiliza indistintamente los términos de emergencias y autoprotección siendo que no son iguales, por lo que vamos a establecer la diferencia entre ellos: nos referimos a medidas/plan de emergencia para citar el documento derivado del artículo 20 de la LPRL mientras que llamamos plan de autoprotección al resultante de aplicar la NBA, y que a su vez contiene las medidas de emergencia.

El plan de autoprotección aborda la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia.

El plan de autoprotección consiste en el análisis, diseño e implantación de un método de actuación que permita estar preparado ante una emergencia o suceso inesperado, determinando qué acciones hay que realizar y establecer quién y cómo debe hacerlas, en caso de que la emergencia tenga lugar, de modo que se reduzca.

Adjuntamos el texto completo del documento.

¿Qué opinas de este artículo?