Diseño de oficinas

Diseño de oficinas

Una guía práctica
5 June 2023

Esta publicación de la DGUV alemana - recién publicada - proporciona sugerencias y ayuda sobre cómo se pueden planificar, diseñar y utilizar los recursos espaciales de las empresas con la mayor eficacia posible. Te ofrece:

• Ayuda sobre cómo diseñar el entorno espacial de tal manera que las tareas de trabajo y los procesos de trabajo se apoyen de la manera más eficaz posible

• Orientaciones sobre cómo diseñar las habitaciones de tal manera que los empleados se sientan cómodos en ellas y puedan trabajar de manera motivada

• Información sobre cómo cumplir e implementar los requisitos de las reglamentaciones, normas y estándares, en particular, la ordenanza del lugar de trabajo y las normas técnicas para los lugares de trabajo, con el fin de diseñar y configurar el espacio de oficina de manera planificada y legalmente segura.

• Varios ejemplos de diseño que pueden inspirarte a la hora de planificar y amueblar tus habitaciones

Un factor importante que influye en la productividad y la satisfacción laboral en la oficina es el diseño del lugar de trabajo y de la sala. Si se siente cómodo en la oficina, si puede trabajar y comunicarse sin interrupciones y concentrado, trabajará de manera productiva y feliz. La planificación y el diseño de los espacios de oficina son factores importantes que determinan el éxito y la motivación en el mundo de la oficina.

Adjuntamos el texto completo de la guía, lamentablemente solo disponible en alemán.

¿Qué opinas de este artículo?