Colombia: Ministro del Trabajo, acompañó vacunación de trabajadores de la salud en el departamento del Huila

Colombia: Ministro del Trabajo, acompañó vacunación de trabajadores de la salud en el departamento del Huila

El jefe de la cartera del Trabajo, envío un mensaje de esperanza a las personas afectadas por la pandemia, recordó a las víctimas que ha dejado, e insistió que pese a estar ya en el proceso de vacunación no se debe bajar la guardia
11 April 2021

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, como representante del Gobierno Nacional, lideró la jornada de vacunación contra el COVID-19 en el departamento del Huila, la que inició en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano.  

“Antes de reportarse el primer caso en el país, desde el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente, Iván Duque Márquez y con el liderazgo del Ministerio de Salud y Protección Social, hemos trabajado incesantemente para hacer frente a esta pandemia desde los diferentes sectores”, señaló el alto funcionario.  

El jefe de la cartera del Trabajo, envío un mensaje de esperanza a las personas afectadas por la pandemia, recordó a las víctimas que ha dejado, e insistió que pese a estar ya en el proceso de vacunación no se debe bajar la guardia.   

“Ahora más que nunca debemos seguirnos cuidando con las medidas de bioseguridad y acudir a nuestra cita de vacunación en el momento que nos corresponda”, agregó.  

El ginecólogo de 42 años, Célico Guzmán Losada, con 2.500 horas de trabajo en atención a pacientes con COVID-19, fue el primer médico que recibió la vacuna en Neiva, la que calificó “la dosis de la esperanza. La ciencia nos permitió obtener una vacuna y con ella la esperanza de, a futuro, poder vivir con normalidad, incluso mejor de la que teníamos antes” puntualizó.  

En esta primera fase, para el departamento del Huila, fueron destinadas 1.494 vacunas.  392 auxiliares de enfermería se encuentran capacitados con certificación en competencias laborales de vacunación y de ellos, 244 están vinculados a la red pública y privada.  

Fuente: Mintrabajo.gov.co

¿Qué opinas de este artículo?