El trabajo a distancia se impondrá definitivamente, según nueve de cada diez líderes de RRHH

El trabajo a distancia se impondrá definitivamente, según nueve de cada diez líderes de RRHH

El 90% de los responsables de Recursos Humanos permitirá a los empleados trabajar en remoto incluso después de que la vacuna esté completamente disponible
1 April 2021

Una encuesta de Gartner, realizada entre 130 responsables de recursos humanos el 9 de diciembre, revela que el 90% piensa permitir que los empleados trabajen a distancia al menos parte del tiempo, incluso después de que la vacuna para frenar el coronavirus sea ampliamente adoptada. El 65% de los encuestados informó también que su organización continuará ofreciendo a los empleados flexibilidad sobre cuándo trabajar.

Los encuestados creen que alrededor de la mitad de los empleados querrá regresar al lugar de trabajo, al menos a tiempo parcial, una vez que la vacuna esté disponible.

El Grupo Adecco ha indagado también en las perspectivas de los líderes empresariales, y ocho de cada diez participantes de Estados Unidos, Francia, España y Bélgica espera poder facilitar el trabajo a distancia a sus empleados tras el fin de la crisis sanitaria.

Además, siete de cada diez creen que será posible contar con horarios más flexibles y adaptados.

El estudio de esta firma muestra que los trabajadores son menos optimistas, ya que solo la mitad de ellos piensan que las empresas continuarán dando facilidades para trabajar en remoto, y un porcentaje similar (51%) opina que la flexibilidad horaria vaya a poder ser efectiva.

Un poco más optimistas son los trabajadores españoles sondeados por Randstad en su último Workmonitor, ya que el 62,5% de los trabajadores españoles espera que, de uno y otro modo, el teletrabajo se imponga y continúe siendo una herramienta habitual de trabajo una vez haya terminado la pandemia. 

Fuente: Ituser

¿Qué opinas de este artículo?