UGT exige protección ante covid para limpiadoras de hospitales y residencias

UGT exige protección ante covid para limpiadoras de hospitales y residencias

El sindicato UGT ha reclamado este martes al Ministerio de Sanidad que revise la prevención de riesgos laborales ante la covid-19 de las trabajadoras de limpieza de hospitales, residencias y centros de salud, que durante la primera ola de la pandemia fue "uno de los sectores más afectados" por la falta de equipos de protección individual (EPI).
13 November 2020

En un comunicado, UGT denuncia que la situación de estas plantillas, si bien "no es la misma" que meses atrás, aún "dista mucho de ser la adecuada para realizar su trabajo en unas condiciones de seguridad para prevenir y evitar los contagios".

Según el sindicato, las tareas que desempeñan estas profesionales "hacen imposible evitar el contacto con personas tanto sintomáticas como no sintomáticas y entornos de posible contagio".

UGT considera "que la limpieza en hospitales, residencias y centros de salud es una labor básica para el control de la pandemia que debería tener la atención por parte de todas las administraciones públicas implicadas en el control de la pandemia".

Por ello censura que, en el protocolo de actuación de los servicios de prevención del Ministerio de Sanidad, se considere a las limpiadoras "personal con una exposición de bajo riesgo", y reclama que se las considere "de riesgo" y se les dote de test rápidos de detección y EPIs. 

¿Qué opinas de este artículo?